Economía

Lanzan un seguro contra ‘plantones’

Ante los actos de violencia que se derivan en las manifestaciones, los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden contratar un seguro contra los daños causados.
Yuridia Torres
16 octubre 2016 22:18 Última actualización 17 octubre 2016 9:5
Marcha. (Cuartoscuro/Archivo)

México es un país donde las manifestaciones no son un tema nuevo, pero en algunas ocasiones toman por sorpresa a sus habitantes. (Archivo)

Ante el incremento de manifestaciones en el país y los daños que en diversos casos los movimientos causan a las pequeñas y medianas empresas, se lanzó al mercado el seguPyme, cual protegerá a los negocios de los daños materiales y afectaciones en sus activos fijos que enfrenten durante este tipo de eventos.

“México es un país donde las manifestaciones no son un tema nuevo, pero en algunas ocasiones toman por sorpresa a sus habitantes. La libertad de expresión en muchas situaciones se sale de control y puede llegar a paralizar una ciudad entera provocando pérdidas económicas importantes a los negocios aledaños a la zona afecta”, informó la aseguradora Mapfre.

Esta empresa puso a la venta el seguro que cubre a los negocios de las huelgas y alborotos populares, amparando los daños materiales directos a bienes cubiertos dentro de la póliza.

El seguro, que tiene un valor anual aproximado a los cinco mil pesos, funciona tanto para bienes inmuebles como para los activos fijos incluidos, los cuales se indemnizan a valor de reposición, mientras que la mercancía y materias primas son respaldadas a valor real.

Además el producto ofrece cobertura contra incendios, explosiones, terremotos, entre otros desastres naturales o provocados que puedan afectar la continuidad de los negocios; integra asesoría legal, contable, fiscal, servicios de informática vía telefónica, así como asistencia de plomería, cerrajería y soporte de un electricista.

La póliza cubrirá las afectaciones por los plantones que realice algún grupo político y los daños que causen, como los que han realizado los maestros en algunas entidades.