Economía

Lanzan tarjeta de débito para 16 mil ahorradores rurales

Los ahorradores de las comunidades rurales ya tendrán una nueva oferta de inclusión financiera, la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social y MasterCard lanzan la primera tarjeta de débito Red Confianza. 
Yuridia Torres
24 mayo 2016 12:31 Última actualización 24 mayo 2016 12:40
Red confianza

(Tomada de Newsroom.mastercard.com)

Los ahorradores de las comunidades rurales ya tendrán una nueva oferta de inclusión financiera, la Asociación Mexicana de Uniones de Crédito del Sector Social (Amucss) y MasterCard lanzan la primera tarjeta de débito Red Confianza, la cual será operada por SMB Rural (Sociedad Financiera Comunitaria).

De los 60 mil clientes que tiene la sociedad financiera comunitaria en el país, 16 mil recibirán la tarjeta sin costo alguno en una primera etapa.

A través de esta tarjeta los socios podrán recibir remesas, ahorrar y administrar de mejor manera su dinero, destacó este martes Isabel Cruz directora general de Amucss.

"SMB Rural como primer emisor juega un papel muy importante ya que además de ser la primer sofico autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), tiene principalmente su presencia en zonas rurales, comunidades de alta y muy alta marginación. Ahora con la tarjeta se extenderá y facilitará el acceso a los servicios financieros para las familias rurales", dijo Isabel Cruz.

La tarjeta, que tiene aceptación en terminales punto de venta nacionales e internacionales, así como en todos cajeros, RED, no requiere de un saldo mínimo.

: