Economía

Lanzan app mundial para evitar choques por uso del celular

Esta app permite a los usuarios ganar puntos en tanto no usen su celular al volante de su auto, con el objetivo de disminuir los accidentes automovilísticos y además intercambiar los puntos por diversos beneficios. 
Sergio Meana
10 marzo 2017 15:14 Última actualización 10 marzo 2017 15:16
persona con celular en el auto

[Se presume que el choque pudo haber ocurrido debido a la presencia de una espesa niebla. / Reuters]

Mérida, YUC.- El grupo gasolinero mexicano FullGas lanzará una aplicación llamada 'Bee Safe' que tendrá como objetivo evitar los choques ocasionados por gente que va manejando mientras hace uso de sus dispositivos móviles, el cual en México es causa de 18 mil decesos anuales.

La aplicación, que fue diseñada y creada internamente por el equipo de la mexicana, funcionará a través de un sistema de puntos, los cuales se podrán intercambiar por beneficios reales en las estaciones como aceites o incluso litros gratis de gasolina.

Los puntos se acumulan cuando la app detecta que el usuario está en movimiento a más de 10 kilómetros por hora y el celular no se toca.
Entre más tiempo se esté sin tocar el celular se generarán más puntos que servirán para diferentes beneficios de los usuarios.

Sebastián Figueroa, director general del grupo yucateco, explicó que (el uso del móvil) muchas es por ansiedad o simple costumbre y no se tiene conciencia de la gravedad de usar el celular al volante.

"A veces utilizamos más el celular por un tema de ansiedad, de que vibró o se prendió alguna luz en el celular, que por una necesidad real y lo que buscamos es generar una consciencia real al respecto", declaró Figueroa.

Jesús Montoya, director de operaciones, señaló que la aplicación no es restrictiva pues se busca generar una conciencia general por lo que están en trámites para que los puntos de esta aplicación puedan cambiarse en distintos establecimientos como restaurantes, o tiendas de servicios.

"La app es para todos, queremos lanzarla en Guatemala también, es global, es para todas las edades, para todos los estados, para todos los municipios", dijo Montoya.

El grupo que cuenta con 50 estaciones Pemex en México y 30 franquicias de marcas internacionales en Centroamérica está en expansión y pondrá en operación ocho nuevas estaciones este año, las cuales ya están en construcción.

Una de éstas estará en el centro del país, en Tecamac, Estado de México, con lo que el grupo iniciará su participación en la zona y dejará su exclusividad en el sureste.

: