Economía

Lala podría sustituir
a Chedraui o Sanborns
en IPC

Grupo Lala es una de las emisoras elegibles para formar parte de la nueva muestra del índice de Precios y Cotizaciones, la cual durará de septiembre de 2014 a agosto de 2015.
Clara Zepeda
08 julio 2014 0:2 Última actualización 08 julio 2014 5:0
 [Las acciones de Grupo Lala debutaron a 27.50 pesos en la BMV / Eladio Ortiz]   

Grupo Lala, candidata al IPC de este año. (Eladio Ortiz/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- A dos meses de que cambie la muestra del Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), los analistas bursátiles ya comienzan a perfilar a las que saldrían y las que tomarían su lugar del selecto grupo de las 35 emisoras del principal índice accionario mexicano.

Grupo Lala, Simec o Grupo Carso se barajean dentro de las primeras 35 emisoras elegibles para conformar la muestra del IPC, sustituyendo a Chedraui y Sanborns.

De acuerdo con analistas de Signum Research, los inversionistas aprovechan los rendimientos sobresalientes que reportan las emisoras seleccionadas, ante una mayor demanda por parte de los fondos de inversión que buscan conformar su canasta de activos para replicar el comportamiento del principal índice accionario, detalló.

Las cifras al cierre de julio serán determinantes para la selección de las 35 emisoras a conformar la muestra del IPC de septiembre de 2014 a agosto de 2015, y a finales de agosto se anunciará la muestra definitiva.

La firma de análisis Signum Research precisó que en las revisiones mensuales pasadas, Grupo Carso aparecía como un posible candidato para ingresar a la muestra; sin embargo, con la última información disponible, Simec lo desplaza para ubicarse como otro posible participante a conformar al índice accionario.

ACCIONES ATRACTIVAS

Dada la solidez en los resultados durante los meses pasados, la firma de análisis recomendó acumular posiciones en las acciones de Grupo Lala y retirar inversiones de Chedraui y Grupo Sanborns, anticipándose a posibles cambios en el volumen e importe de estos títulos, dado un ajuste en la demanda por los cambios en el IPC.