Economía

Laguna Verde recibe premio por calidad

Por su planeación estratégica, atención a clientes y mercado y sus estándares de calidad, la Central Nucleoeléctrica Laguna Verde, ubicada en Veracruz, recibió el Premio Internacional de Calidad 2015 por parte de la Organización para la Calidad en Asia Pacífico.
Notimex
04 agosto 2015 15:50 Última actualización 04 agosto 2015 15:50
Laguna Verde

Laguna Verde obtuvo el Premio Internacional de calidad 2015. (Cortesía CFE)

CIUDAD DE MÉXICO.- La Central Nucleoeléctrica Laguna Verde de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) obtuvo el Premio Internacional de Calidad 2015 categoría World Class, por parte de la Organización para la Calidad en Asia Pacífico (APQO, por sus siglas en inglés).

Este galardón reconoce los altos estándares de calidad en la administración de los procesos de la planta, en su planeación estratégica, enfoque al cliente, al mercado y los resultados de negocios de ésta, entre otros indicadores, de acuerdo con la empresa productiva del Estado.

La Central de Laguna Verde está localizada en Alto Lucero, Veracruz y es la única en su tipo en todo el país, la cual tiene una capacidad de generación de mil 620 megawatts, a través de dos unidades de generación de 810 megawatts cada una, que usan uranio como combustible.


De acuerdo con la CFE, en 2014 este complejo aportó aproximadamente 4.0 por ciento del total de energía generada en el Sistema Eléctrico Nacional.

Laguna Verde tiene la certificación ISO 14001, la de Industria Limpia, el reconocimiento de Excelencia Ambiental, el Premio Balance Score Card y el Premio Iberoamericano de la Calidad”, afirmó.

Asimismo, indicó que actualmente tiene mil 400 trabajadores y desde que entró en operación hace 25 años ha operado bajo óptimas condiciones de seguridad y respeto por el medio ambiente.