Economía

Lagarde nomina a alto funcionario chino como subdirector del FMI

El vicegobernador del Banco Popular de China, Tao Zhang, sustituirá en el cargo de subdirector gerente del Fondo Monetario Internacional a Min Zhu, quién dejará su puesto el 25 de julio. 
Reuters
08 julio 2016 11:48 Última actualización 08 julio 2016 11:53
Tao Zhang

Tao Zhang, vicegobernador del banco central de China. (Bloomberg)

WASHINGTON.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, anunció este viernes que nominó a Tao Zhang, vicegobernador del Banco Central de China, para desempeñarse como segundo al mando del organismo multilateral a partir del 22 de agosto.

Si no existen objeciones de la junta de gobierno del FMI, Zhang sucederá en el cargo de subdirector gerente a Min Zhu, quien dejará su puesto el 25 de julio.

Zhu también es un ciudadano chino que trabajó previamente como vicegobernador del Banco Popular de China (PBOC, por sus siglas en inglés).

Zhang regresó al banco central chino en calidad de vicegobernador en el 2015 luego de trabajar como director ejecutivo del FMI para China durante cuatro años.

China cuenta con un 6.11 por ciento de votos en la toma de decisiones el FMI, la tercera mayor proporción después de Estados Unidos y Japón.

: