Economía

Lagarde dice estar "impresionada" por reformas en México

12 febrero 2014 4:54 Última actualización 20 abril 2013 16:24

 [Reuters] La directora del FMI elogia la manera en que EPN maneja la transición y su visión para mejorar la situación mexicana.  


 

Notimex
 
Washington.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró hoy "impresionada" por las reformas emprendidas en México.
 
En una conferencia de prensa, Lagarde indicó que el FMI ha venido siguiendo lo que pasa en México tras la elección del presidente Enrique Peña Nieto en julio de 2012.
 
"Personalmente, estoy muy impresionada" por la manera en que Peña Nieto "ha logrado el apoyo a un programa integral de reformas", manifestó la dirigente del organismo multilateral.
 
Elogió además la manera en que el mandatario mexicano manejó la transición con su predecesor, el apoyo obtenido de otros partidos políticos y su visión para mejorar la situación mexicana.
 
Señaló asimismo que ha escuchado al gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, y al secretario de Hacienda, Luis Videgaray, sobre su "determinación" para poner en marcha una variedad de reformas.
 
Detalló que se trata de una variedad de reformas relativas a temas como la educación, la salud y la privatización de varios sectores de la economía, entre ellos las telecomunicaciones.
 
"Esto es impresionante" tomando en cuenta que México afrontó bien la crisis, pese a una pequeña desaceleración ante el crecimiento el año pasado, recalcó.
 
"Esperamos que las reformas anunciadas, que se han acordado con base en mucho consenso con otros, ayuden a avanzar más al país", apuntó Lagarde.
 
"Sentimos esa determinación en el equipo y le damos la bienvenida, creemos que han implementado la mezcla correcta de políticas, con muy sólidas políticas macroeconómicas", aseveró la directora gerente del FMI.