Economía

Lagarde dice estar dispuesta a repetir mandato en el FMI

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional se mostró dispuesta a encabezar un segundo mandato al frente del fondo tras cumplir cuatro años al frente.
Notimex
25 junio 2015 8:49 Última actualización 25 junio 2015 8:50
Lagarde

Christine Lagarde, directora gerente del FMI (Bloomberg/Archivo)

París.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, se mostró dispuesta a encabezar un segundo mandato al frente del FMI.

“Estoy dispuesta a considerarlo” si los miembros del FMI lo desean, comentó la abogada y ex ministra francesa de Economía a la revista de negocios Challenges.

Lagarde, quien cumplirá el próximo 5 de julio cuatro años al frente del FMI, se refirió también a la tensión existente entre el organismo que dirige y el gobierno de Grecia y los comentarios ofensivos contra el fondo.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, acusó recientemente al Fondo Monetario de tener una “responsabilidad criminal” en el problema de la deuda griega.

El FMI no es un “gran papá intransigente e inhumano”, respondió Lagarde, quien sustituyó en el cargo al también francés Dominique Strauss-Khan.

“La inventiva y los insultos no hacen avanzar el debate (…) El FMI ha resuelto crisis en el mundo entero desde hace 70 años”, subrayó Christine Lagarde.