Economía

Laborar en el extranjero, prioridad de empleados del sector energético

La consultora PageGroup reveló que 40% de los profesionistas de este sector tiene como prioridad trabajar fuera del país, por lo que un buen paquete de compensación puede ser determinarte en la oferta.
Nancy Rodríguez
11 marzo 2014 18:56 Última actualización 11 marzo 2014 19:6
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[Bloomberg] En el país se requiere desarrollar toda la tecnología para el desarrollo energético.  

Personal del sector energético opta por trabajar en el extranjero./(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- A nivel mundial, más del 40 por ciento de trabajadores del sector energético consideró la oportunidad de laborar en el extranjero, como el componente más importante de prestaciones, informo PageGroup.

La consultora realizó una encuesta enfocada a las prestaciones de los empleados en este sector y reveló que el 25 por ciento de los encuestados afirmó que es el bono lo que hace la diferencia en las prestaciones, mientras que el 13 por ciento considera las acciones y el 9 por ciento eligió las pensiones, así como subsidios de vivienda, como los factores más significativos.

En comunicado, Patrick Hollard, miembro ejecutivo del Board para las regiones del Sur y Occidental de Estados Unidos y de Latinoamérica de PageGroup, explicó que la mayoría de los empleados asignan una gran importancia a los paquetes de prestaciones al tomar una decisión sobre una oferta de trabajo. Lo cual es tan importante como el salario ofrecido.

Holland aseguró que en el sector energético la movilidad no sólo es común, sino también necesaria en muchos de los casos, por lo tanto, un buen paquete de compensación para personas que trabajan en el extranjero puede ser determinarte en la oferta.

De igual forma, la encuesta reveló los factores que son determinantes en la decisión de trabajar fuera del país en el sector energético, y se encontró que el 37 por ciento de los profesionales considera el tamaño y la cultura de la empresa como la mayor influencia.

El salario y la ubicación geográfica de la empresa empatados en segundo lugar con el 20 por ciento de los votos para cada factor. El 13 por ciento consideró las prestaciones ofrecidas como el tercer factor más influyente, mientras que 11 por ciento eligió la cultura local.