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La venta de autos en México registra su novena caída mensual consecutiva

Las ventas de autos en México disminuyeron 7.2 por ciento por noveno mes consecutivo, debido a una mayor inflación del sector y más requisitos para créditos.

En febrero se comercializaron 109 mil 484 automóviles en México, 7.2 por ciento menos que lo registrado en el mismo periodo del año pasado, muestran datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Esta es la novena caída consecutiva que registra la industria automotriz en el mercado interno, además de que es la primera para un segundo mes del año desde 2014.

Guillermo Rosales, director general adjunto de AMDA, comentó a El Financiero que el aumento de la inflación en el sector, así como los mayores requisitos para obtener un crédito automotriz siguen siendo el principal efecto que impacta la venta de vehículos.

"El incremento en el precio de la gasolina que se vivió en los últimos dos meses no contribuye a la disminución en la venta de autos de forma directa, pero sí es un factor que influye en la inflación del sector", explicó el directivo.

Destacó que esta tendencia negativa en venta de autos de los últimos nueve meses podría seguir hasta junio de este año, una vez que pase la elección presidencial de México.

"Sostenemos nuestra previsión en venta de autos en 2018 de colocar entre un millón 453 mil hasta un millón 530 mil vehículos", agregó Rosales.

En cifras acumuladas entre enero y febrero de este año se comercializaron en México 218 mil 629 vehículos, 9.4 por ciento menos que lo reportado en el mismo periodo de 2017. Esta variación negativa es la primera que presenta la industria desde 2010 pero es la más grande desde 2009.

Nissan sostiene el primer lugar en ventas con 23.6 por ciento de participación de mercado, le sigue en segunda posición el Grupo Volkswagen con 14.5 por ciento, y en tercera posición está General Motors con 11.1 por ciento, Toyota con 8 por ciento y KIA con 8 por ciento.

Un caso a destacar es General Motors, que reportó una reducción en ventas de 20.5 por ciento en febrero, su segunda caída mensual consecutiva; esto porque la empresa anunció cambios en su forma de medir su volumen de ventas.

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