La transición de gobierno no afectará el crédito: ABM
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La transición de gobierno no afectará el crédito: ABM

COMPARTIR

···

La transición de gobierno no afectará el crédito: ABM

La banca mexicana entregará un plan de trabajo al nuevo equipo hacendario para enfocarse en la penetración del crédito, la inclusión y bancarización, dijo Marcos Martínez, presidente de la asociación.

Jeanette Leyva
09/08/2018

La banca mexicana no disminuirá la oferta de crédito con el próximo cambio de gobierno, por el contrario entregará un plan de trabajo al equipo hacendario para enfocarse en la penetración del crédito, la inclusión y bancarización, afirmó Marcos Martínez, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

La actividad de la banca, dijo, no tendrá ningún cambio en el corto plazo. Mencionó que, e incluso, el diseño del plan estratégico que se entregará al próximo gobierno será un marco de referencia sobre lo que trabajara la banca y que impulsará en los próximos seis años.

“No vemos que haya un cambio en el corto plazo, de hecho estamos prácticamente listos con nuestro plan estratégico para el sexenio y estamos listos para hacer compromisos con el nuevo gobierno, de mantener el crecimiento vigoroso que ha tenido la banca durante los últimos 10 años, e incluso, si es posible, aumentarlo”, dijo.

En este sexenio se proyectó alcanzar una penetración del crédito equivalente al 40 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). A la fecha esta relación se ubica en alrededor de 37 por ciento, un aumento de 11 puntos porcentuales con respecto al arranque de la actual administración. Martínez Gavica espera que esta tendencia al alza se mantenga si el crecimiento económico sigue en aumento, explicó.

Por otra parte, el presidente de la ABM señaló que la comparación realizada por la Condusef sobre los ingresos por comisiones de la banca en México y otros países no es adecuada. Afirmó que bajar los costos de las comisiones “es complicado”, ya que hay mucha competencia en el sector, y hay bancos que ofrecen productos en donde no cobran ninguna comisión.