La siguiente semana, linimientos para elección interna de Concanaco
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La siguiente semana, linimientos para elección interna de Concanaco

COMPARTIR

···
Economía

La siguiente semana, linimientos para elección interna de Concanaco

Luego de las acusaciones contra el actual presidente del organismo, Enrique Solana, de que obtuvo recursos de forma ilícita, el 31 de octubre se darán los lineamientos para la elección interna de la Concanaco.

Leticia Hernández
25/10/2017

En medio de nuevas denuncias y acusaciones mutuas entre grupos de poder al interior de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio y Servicios Turísticos (Concanaco Servytur), el martes 31 de octubre se llevará a cabo la Asamblea General del organismo con la que se podrá dar paso a los lineamientos para llevar a cabo su proceso de elección interna, el cual fue pospuesto desde marzo pasado.

El presidente del organismo, Enrique Solana Sentíes, señaló que la próxima semana se celebrará la Asamblea General y su proximidad ha motivado las diversas acusaciones recibidas.

“Consideramos que es una estrategia mediática orientada al proceso electoral que habrá el próximo martes 31 de octubre que se realizará la Asamblea General”, dijo Solana en relación a la segunda denuncia que presentó el aspirante a la presidencia del organismo, Juan Carlos Pérez Góngora.

La denuncia fue en contra de Enrique Solana Sentíes y otros directivos de la Concanaco por el uso de 11 supuestas compañías proveedoras de servicios para obtener los recursos y no ofrecer los servicios que las cámaras de comercio debieron haber recibido.

En reacción a dichas acusaciones, la Concanaco convocó a conferencia de prensa en la que el abogado de la confederación, Javier Tello Trejo, advirtió que todas las cuentas de la presidencia y todos los programas que tiene en desarrollo están auditadas, y presentó documentos que validan la existencia de las supuestas empresas fantasma y que serán utilizadas como pruebas cuando se requiera en la Procuraduría Federal en donde se abrió una carpeta de investigación.

“Queremos informar a la opinión pública que no permita que mediáticamente se lastime a la Concanaco Servytur. Lo que pretende Juan Carlos Pérez Góngora es ganar la elección de la confederación”, dijo y advirtió que el proceder legal será “defender la falsa acusación ante la Procuraduría de la República".

,,
: