SCT concluye más de 123 obras en carreteras en el sexenio
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

SCT concluye más de 123 obras en carreteras en el sexenio

COMPARTIR

···

SCT concluye más de 123 obras en carreteras en el sexenio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes indicó que entre los proyectos se encuentran 38 nuevas autopistas y 77 vialidades construidas o modernizadas.

Redacción
09/09/2018
Actualización 09/09/2018 - 17:16
Entre las conexiones a la región metropolitana concluidas se encuentran algunas en Toluca y Pachuca.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reportó este domingo que durante el actual sexenio se realizaron más de 123 proyectos de infraestructura carretera, los cuales, forman parte de los compromisos de esta administración.

Entre las obras concluidas se encuentran: 38 nuevas autopistas, la construcción y modernización de 77 vialidades federales, ocho accesos a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), y más de 33 mil kilómetros de caminos rurales.

Con base en el Programa Nacional de Infraestructura (PNI), la SCT impulsó el esquema de financiamiento asociación público-privada- para la conservación y mantenimiento a 10 años de una decena de carreteras con una inversión cercana a 58 mil millones de pesos.

Las 38 autopistas ya fueron concluidas representan 2 mil 400 kilómetros; en tanto que las 77 carreteras federales que se construyeron o modernizaron suman 3 mil kilómetros.

Indicó que de todas las obras comprometidas falta concluir la ampliación y modernización de ocho accesos a la ZMVM, de más de 350 kilómetros.

Entre las conexiones a la región metropolitana concluidas se encuentran: la ampliación de la autopista México-Puebla y la de México-Pachuca en el tramo Ecatepec-Santa Clara; la construcción de la autopista La Marquesa-Toluca; la nueva autopista Chalco-Cuautla.

Así como la interconexión del Segundo Piso del Periférico de la Ciudad de México a la Caseta de Tlalpan; el nuevo viaducto de la Unidad de Interlomas; la autopista Pirámides-Texcoco, y la vía libre al Nuevo Aeropuerto Internacional de México (Peñón-Texcoco).