Economía

La Salle albergará el 6to Congreso del PM Tour

Este año se abordarán temas de gestión de recursos humanos y comunicación para la creación de proyectos productivos.
Angélica Hernández
19 mayo 2014 13:6 Última actualización 19 mayo 2014 13:6
Etiquetas
"Redes sociales" un boom entre los internautas mexicanos

Durante el marco del Día Mundial del Internet, representantes del gobierno federal, representantes de la industria y de sociedad civil se dieron cita en la Secretaría de Relaciones Exteriores para poner sobre la mesa el tema del internet en nuestro país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Del 27 al 28 de junio se llevará a cabo en las instalaciones de la Universidad La Salle, el PM Tour, la sexta edición del Congreso Internacional de Dirección de Proyectos donde se abordarán temas de gestión de recursos humanos y comunicación para la creación de proyectos productivos.

Este año, se contará con conferencias magistrales impartidas por líderes internacionales donde se tocarán los temas de recursos humanos, desarrollo de capital humano, comunicación, entre otros.

Graciela Bárcenas, VP de Programas PMI Capítulo México, recordó en entrevista para El Financiero, que en ediciones anteriores se han enfocado a temas más técnicos como proveeduría o incluso liderazgo.

Además, se contará con conferencias simultáneas ofrecidas por aquellas personas interesadas en aportar un tema de interés para el congreso, mismo que será escogido a través de una convocatoria y que no necesariamente tiene que ser miembro del PMI.

Finalmente dijo que uno de los grandes retos a los que se enfrentan para hacer dicho congreso es la sede, ya que Project Management International (PMI), al ser una empresa no lucrativa, se sostiene gracias a los donativos el de los patrocinios, asistentes y alguna organización que quiera aportar algo, por lo que “el hecho de que se haya firmado este convenio con la Universidad La Salle, es de mucha utilidad porque es aquí donde se va a hacer el evento, además eso no impide que otras universidades como el Tecnológico de Monterrey, puedan participar, de hecho, ellos van a impartir un taller”.