La OCDE cree que el nuevo acuerdo comercial será positivo para los tres socios
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La OCDE cree que el nuevo acuerdo comercial será positivo para los tres socios

COMPARTIR

···

La OCDE cree que el nuevo acuerdo comercial será positivo para los tres socios

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos confía en que el acuerdo hará que los tres países tengan mayor productividad y competividad.

Leticia Hernández
01/10/2018
José Ángel Gurría, secretario general de la OCDE.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El secretario General de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), Angel Gurría, señaló su confianza en que el acuerdo alcanzado entre México, Estados Unidos y Canadá será impulsor de crecimiento y empleo. De igual forma, manifestó su optimismo hacia el anuncio de un nuevo acuerdo modernizado.

“El acuerdo anunciado sostendrá el fuerte crecimiento y los buenos empleos en los tres países; asimismo, estimulará la confianza de las empresas y los inversionistas al mantener un comercio estable basado en regulaciones previsibles. En pocas palabras, contribuirá a la mayor productividad y competitividad de la región en el ámbito internacional”, dijo en un comunicado.

El secretario General elogió el liderazgo político y la dedicada labor de negociación de los tres países y agregó que “La OCDE ha apoyado durante mucho tiempo la apertura de los mercados al comercio y la inversión como un impulsor esencial del crecimiento económico y el empleo”.

El texto modernizado, cuyo nuevo nombre será Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá, o USMCA (por sus siglas en inglés), fue pactado el domingo, después de que el Gobierno canadiense aceptara integrarse al acuerdo alcanzado entre México y EU.