Economía

La "nube" tendrá su propia bolsa

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 02 julio 2013 11:10

[Reuters]


 
Redacción
 
El mercado bursátil alemán Deutsche Borse anunció que a inicios de 2014 lanzará una plataforma destinada a la compra y venta de servicios de almacenamiento y capacidad de cómputo en la "nube".

Los usuarios primarios de esta plataforma, desarrollada en asociación con Zimory, serán compañías, agencias del sector público y organizaciones como institutos de investigación que requieran de almacenamiento adicional o tengan un exceso de capacidad de cómputo que quieran ofrecer en el mercado.

"Con su gran experiencia en operar mercados, Deutsche Borse está haciendo posible por primera vez el estandarizar y comercializar de manera completamente electrónica la capacidad de TI, tal como se hace con valores, energías y commodities", destacó Michael Osterloh, miembro del Consejo del Deutsche Borse Cloud Exchange, citado en un comunicado.

Al ser la primera de su tipo, la bolsa de la "nube" de Deutsche Borse establecerá y monitoreará estándares sobre los productos ofrecidos, los procesos de admisión, los cambios de proveedores y las garantías de la capacidad adquirida.

Los clientes, especificó la compañía alemana, podrán elegir los proveedores libremente, así como seleccionar a qué jurisdicción quedará sujeta la información que almacenen.