Economía

'La Niña' amenaza con aumentar los precios de los combustibles 

El fenómeno, que enfría las temperaturas de la superficie del océano Pacífico, puede provocar cambios climáticos en todo el mundo que elevan los precios de los energéticos.
Bloomberg
14 septiembre 2017 22:29 Última actualización 15 septiembre 2017 5:5
Frío

'La Niña' es seguida con mucha atención por los operadores de gas, porque puede provocar inviernos fríos en EU. (Pixabay)

Un alza de los precios del gas natural en Estados Unidos, sequía en Brasil y lluvias torrenciales en las regiones carboníferas de Australia son parte de un escenario más factible después de que los meteorólogos aumentaran las probabilidades de que 'La Niña' haga su aparición a fines de este año o inicios del próximo.

Ahora hay un 62 por ciento de probabilidades de que 'La Niña' llegue entre noviembre y enero, lo que se compara con el 26 por ciento del mes pasado, dijo el jueves en un comunicado el Centro de Predicciones Climáticas de Estados Unidos.

El cambio hizo que el organismo emitiera una vigilancia meteorológica para 'La Niña', un enfriamiento de las temperaturas de la superficie del océano Pacífico que puede provocar cambios climáticos en todo el mundo.

“Es nuestra primera vigilancia meteorológica del año”, dijo Michelle L’Heureux, meteoróloga de la entidad ubicada en College Park, Maryland.

“Estamos tomando esto muy en serio. Hubo cambios en el océano que fueron bastante rápidos en el último mes”, agregó la experta.

'La Niña' es seguida con mucha atención por los operadores estadounidenses de gas, porque puede provocar inviernos fríos en los estados del norte del país y precios más altos del combustible para las centrales eléctricas y para la calefacción residencial.