Economía

La NFL, la reina de los patrocinios deportivos en Estados Unidos

La Liga Nacional de Fútbol tuvo un incremento anual en sus patrocinios de 4.4 por ciento, lo que equivale a 200 millones de dólares, esto debido a algunas marcas que son nuevos anunciantes, como Verizon y Under Armour.

Si bien la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA), fue la liga deportiva estadounidense que mayor incremento porcentual tuvo en sus patrocinios durante el 2016, con una tasa de 8.1 por ciento, la Liga Nacional de Fútbol, la (NFL), mantiene significativa ventaja sobre los demás deportes en cuanto al gasto de patrocinadores al alcanzar los mil 200 millones de dólares con un incremento de 4.4 por ciento anual.

El gasto de patrocinadores en la liga compuesta por 30 equipos de baloncesto como los Chicago Bulls y los Golden State Warriors, creció 8.1 por ciento a 799 millones de dólares en la última temporada superando el incremento que mostraron las otras tres ligas deportivas más importantes de Estados Unidos, según un análisis de IEG SR y se explica por el nuevo patrocinio de las marcas Tissot, Verizon y Under Armour.

La Liga Mayor de Béisbol registró el segundo mayor incremento de 6.9 por ciento, seguido de la Liga Nacional de Hockey (NHL) de 6.7 por ciento con 477 millones de dólares, mientras que la NFL lo aumentó solo 4.4 por ciento.

La Liga Nacional de Fútbol (NFL), tuvo un gasto de patrocinios de mil 200 millones de dólares en el periodo 2015-2016, comparado con mil 150 millones del periodo 2014-2015, un aumento anual de 4.4 por ciento apoyado por los nuevos patrocinadores como Zebra, Hyundai y Dannone.

La cifra recibida por los patrocinadores de la NFL en Estados Unidos fue igual a lo que obtuvo Francia de beneficio por la celebración en su territorio de la Eurocopa de fútbol soquer en el verano pasado.

Para la liga de béisbol, el gasto en patrocinios sumó 831.7 millones de dólares, favorecido por la entrada de nuevas marcas como Papa Johns Pizza, New Relic, Michigan Lottery y Evan Williams Bourbon.

El Super Tazón LI que se jugará en Houston, Texas el 5 de febrero, contará por tercer año consecutivo con el comercial de los Aguacates de México. El precio por segundo publicitario al aire durante la edición pasada del evento fue de 150 mil dólares, 5 millones por 30 segundos ante 100 millones de espectadores.

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