Economía

La Ley Federal de Competencia será analizada por el Senado

El día de mañana, 2 de abril, se realizará un foro para estudiar la minuta sobre la Ley Federal de Competencia Económica. Se espera que a dicho acto acudan especialistas en la materia, académicos, legisladores y otras autoridades. 
Notimex
01 abril 2014 15:36 Última actualización 01 abril 2014 15:36
   [La miscelánea fiscal fue aprobada por los senadores durante la madrugada de hoy./Cuartoscuro] 

[La miscelánea fiscal fue aprobada por los senadores durante la madrugada de hoy./Cuartoscuro]

CIUDAD DE MÉXICO.- El Senado de la República celebrará el próximo miércoles un foro de cinco paneles para analizar la minuta de la Cámara de Diputados sobre la Ley Federal de Competencia Económica.

Durante la jornada en la sede senatorial, se prevé la asistencia de especialistas, académicos, legisladores, agentes regulados y autoridades.

Los presidentes de las comisiones senatoriales de Comercio, Fomento Económico y Estudios Legislativos, Segunda, Héctor Larios Córdova, del Partido Acción Nacional (PAN); José Ascensión Orihuela Bárcenas, del Revolucionario Institucional (PRI); y Alejandro Encinas Rodríguez, del de la Revolución Democrática (PRD), anunciaron que estarán representantes del Consejo Coordinador Empresarial.

Además, de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, un asesor del Banco Mundial y un representante de la Secretaría de Economía, entre otros.

El presidente de la Comisión de Comercio, Héctor Larios Córdova, comentó en entrevista que el foro tiene como propósito evitar diferendos entre los senadores y los diputados.

“Básicamente el foro tiene una primera parte en donde van a participar los diputados que más se involucraron en la dictaminación, los que más conocen el tema. En muchas ocasiones existe como un divorcio entre las dos cámaras, como si tuviéramos diferencias insalvables y lo que pretendemos es aprovechar lo mucho que avanzó la Cámara de Diputados en este tema”, señaló.