Economía

La inversión extranjera en Brasil supera proyecciones

Durante el primer mes del año, la IED en el país sudamericano fue de 11 mil 500 millones de dólares, monto superior a lo que pronosticaron analistas.
Bloomberg
19 febrero 2017 21:52 Última actualización 20 febrero 2017 5:0
[Estudios señalan que se han perdido hasta dos tercios de los proyectos chinos en Brasil anunciados en 2007 / Archivo / Bloomberg]

[Estudios señalan que se han perdido hasta dos tercios de los proyectos chinos en Brasil anunciados en 2007 / Archivo / Bloomberg]


Brasil recibió más inversión extranjera directa (IED) de lo que esperaban los analistas por cuarto mes consecutivo, en el marco de apuestas a la recuperación de la principal economía de Latinoamérica.

La inversión en el país sudamericano ascendió en enero a 11 mil 500 millones de dólares, abarcando varios sectores, impulsada por el sector de la energía, informó el banco central el pasado viernes.

“Ya estamos viendo algunas señales de que nuestras estimaciones de inversión directa para este año son conservadoras”, dijo Tulio Maciel, jefe del departamento de investigaciones económicas del banco central. El banco maneja una proyección de 75 mil millones en IED para 2017.

El presidente Michel Temer ha impulsado políticas más favorables para el mercado desde que asumió el mando del país tras una prolongada inestabilidad política y tras la pérdida de la calificación de grado de inversión en 2015.