¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí

COMPARTIR

···
Economía

¿La inflación seguirá subiendo? Expertos dicen que sí

Según un consenso entre instituciones bancarias, las expectativas sobre el alza de la inflación este año siguen en aumento, esperan que suba de 6.03 a 6.11 por ciento anual.

Jassiel Valdelamar
22/08/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los economistas encuestados por Citibanamex elevaron de nueva cuenta sus pronósticos de inflación para el cierre de este año.

El consenso de analistas revisó de 6.03 a 6.11 por ciento el crecimiento anual de la inflación general para el cierre de 2017, en tanto que los pronósticos para 2018 se mantuvieron en 3.80 por ciento.

Entre las instituciones que esperan una mayor tasa de inflación para este año está HSBC con 6.50 por ciento y Scotiabank con 6.35 por ciento, mientras que D.Econosignal y BBVA Bancomer esperan una inflación más moderada en niveles de 5.40 y 5.93 por ciento, respectivamente.

Por otra parte, nuevamente se incrementó el pronóstico de crecimiento económico para 2017 a 2.1 desde 2.0 por ciento previo, su máxima expectativa en lo que va del año. Para la expectativa del PIB de 2018 se mantuvo sin cambio en 2.2 por ciento.

El banco español Santander, el estadounidense J.P. Morgan y el británico Barclays son los más optimistas con el crecimiento de la economía mexicana, al estimar incrementos anuales de 2.5, 2.4 y 2.3 por ciento, cada uno.

El consenso de los economistas sugiere que el siguiente movimiento en tasas de Banxico será un recorte de 25 puntos base durante la reunión de política monetaria de julio del 2018. No obstante, existen diversas opiniones sobre el siguiente movimiento, ya que 3 analistas esperan un incremento de 25 puntos base en la reunión de septiembre, noviembre y diciembre, respectivamente.

Los estimados para la cotización del peso frente al dólar permanecieron básicamente sin cambios, ya que los pronósticos para cierre de año fueron establecidos en 18.23 y 18.00 pesos por dólar para 2017 y 2018, en el mismo orden.

,,