Economía

La Inflación no es un problema en EU, la política fiscal sí: Fisher


 
Reuters
 
Las políticas monetarias ultraflexibles de la Reserva Federal no han sido tan eficaces en la creación de puestos de trabajo como lo podrían haber sido debido a que el Congreso de Estados Unidos no ha dado suficiente claridad sobre la política fiscal, dijo el miércoles un funcionario de alto rango de la Fed.
 
"La inflación no es un problema (...) No creo que se pueda decir que la inflación está haciendo algún daño a la economía", dijo el presidente de la Reserva Federal de Dallas, Richard Fisher, cuando se le preguntó en una entrevista en el canal de televisión CNBC qué es lo que está frenando a la economía.
 
"Creo que sabemos la respuesta (...) es la política fiscal", sostuvo.
 
Fisher reiteró su postura de que existen límites en la capacidad de la Fed para comprar títulos a largo plazo para impulsar la economía, y nuevamente dijo que quiere que la entidad comience a recortar sus compras de valores respaldados por hipotecas.
 
La Fed ha comprado más de 2.5 billones de dólares en bonos para reforzar una anémica recuperación económica y acelerar la reducción del desempleo, y actualmente está comprando cada mes 85.000 millones dólares en bonos del Tesoro y títulos respaldados por hipotecas.
 
La inflación en Estados Unidos está en estos momentos muy por debajo del objetivo del 2% de la Reserva Federal.
 

También lee: