Economía

La globalización no se puede echar para atrás: Lagarde

Para Christine Lagarde, directora gerente del FMI, la globalización no sólo ha proporcionado grandes beneficios a muchas personas, sino que también incluye la integración e innovación como resultados, por lo que no es el momento de echarla para atrás.
Jassiel Valdelamar
06 octubre 2016 23:15 Última actualización 07 octubre 2016 5:5
lagarde

La globalización va más allá del comercio internacional, afirmó Lagarde. (Bloomberg)

La globalización ha proporcionado grandes beneficios y no es el momento de estar en contra de ella, por el contrario, es el momento de impulsarla hacia adelante porque ha funcionado, afirmó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

En conferencia de prensa en el marco de las reuniones de otoño del organismo y el Banco Mundial, indicó que la globalización va más allá del comercio internacional, pues incluye la integración y la innovación como resultados, y eso ha sido de gran ayuda en las últimas décadas.

“Sabemos que la globalización ha funcionado en los últimos años, que ha proporcionado grandes beneficios a muchas personas. No creemos que sea el momento para echarla hacia atrás, más bien creemos que es el momento de empujar hacia adelante lo que sabemos que en realidad ha funcionado”, dijo Lagarde.

Es el momento de empujar hacia adelante lo que ha funcionado

En cuanto a su postura sobre los candidatos presidenciales de Estados Unidos, la directora gerente del organismo no quiso hacer comentarios al respecto, pero si enfatizó que el comercio ha sido en su mayor parte un gran motor para el crecimiento global.

“Si queremos un mejor crecimiento con el fin de abordar todos los problemas que se mencionan hoy en día, necesitamos que este motor apoye y acelere el crecimiento económico de los países”, destacó.

La directora apuntó que con una acción firme, integral, coherente y coordinada, los países pueden impulsar el crecimiento económico, pues los informes “Monitor Fiscal” y el de “Estabilidad Financiera Internacional”, revelan que hay una interconexión global muy fuerte en las áreas de finanzas, comercio, crecimiento y evolución de la deuda.