Economía

La gente debe perder el miedo a hablar: Pau García-Milà

En el World Business Ideas 2014, el fundador de eyeOS, empresa adquirida por Telefónica, destacó la importancia de la comunicación adecuada para generar interés.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 13:14 Última actualización 28 octubre 2014 12:27
Wobi Entrepreneurship, el próximo paso hacia el futuro que quieres

Nicolás Heller, director de marketing de Wobi, explicó que es un evento enfocado para emprendedores, donde les proporcionaran las herramientas necesarias para arrancar sus negocios, para decidir como desarrollarlos y como expandirlos; se llevarán acabo conferencias magistrales, tallers, workshops, networking, etc. No te pierdas el próximo 29 y 30 de octubre la Expo Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- “La gente no se da cuenta lo importante que es comunicarse de la manera adecuada, sobre todo para aquellas personas que no se dedican o no estudiaron comunicación”, afirmó para El Financiero Pau García-Milà, innovador y creador de la empresa eyeOS, empresa que vendió en millones de dólares.

Durante su participación en el World Business Ideas 2014 (WOBI), el joven empresario de 27 años, explicó que hoy en día los emprendedores y en general todas las personas, deben aprender a perder el miedo a hablar en público ya sea frente a un foro de más de dos mil asistentes como es WOBI “o frente a tu mamá”.

“De pronto los ingenieros me dicen que ellos no tienen que saber de comunicación pues solamente fueron contratados para programar, lo que no se dan cuenta es que para conseguir ese trabajo que tienen lo obtuvieron justamente a través de su comunicación”, dijo.


Agregó que el modo en que comunicas los mensajes hace la diferencia y refirió que recientemente el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer uno de sus informes sobre la situación actual del país sobre inseguridad y temas relevantes “pero además de entregar el documento pesado e incomprensible con hojas y gráficas, optó por imprimir el mismo documento pero con emoticons para así atraer el interés de la generación de los milenio”.

Finalmente invitó a que las personas, emprendedores o empleados, no pierdan la oportunidad de dar a conocer sus ideas y de hablar.