Economía

La gente debe perder el miedo a hablar: Pau García-Milà

En el World Business Ideas 2014, el fundador de eyeOS, empresa adquirida por Telefónica, destacó la importancia de la comunicación adecuada para generar interés.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 13:14 Última actualización 28 octubre 2014 12:27
Wobi Entrepreneurship, el próximo paso hacia el futuro que quieres

Nicolás Heller, director de marketing de Wobi, explicó que es un evento enfocado para emprendedores, donde les proporcionaran las herramientas necesarias para arrancar sus negocios, para decidir como desarrollarlos y como expandirlos; se llevarán acabo conferencias magistrales, tallers, workshops, networking, etc. No te pierdas el próximo 29 y 30 de octubre la Expo Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- “La gente no se da cuenta lo importante que es comunicarse de la manera adecuada, sobre todo para aquellas personas que no se dedican o no estudiaron comunicación”, afirmó para El Financiero Pau García-Milà, innovador y creador de la empresa eyeOS, empresa que vendió en millones de dólares.

Durante su participación en el World Business Ideas 2014 (WOBI), el joven empresario de 27 años, explicó que hoy en día los emprendedores y en general todas las personas, deben aprender a perder el miedo a hablar en público ya sea frente a un foro de más de dos mil asistentes como es WOBI “o frente a tu mamá”.

“De pronto los ingenieros me dicen que ellos no tienen que saber de comunicación pues solamente fueron contratados para programar, lo que no se dan cuenta es que para conseguir ese trabajo que tienen lo obtuvieron justamente a través de su comunicación”, dijo.


Agregó que el modo en que comunicas los mensajes hace la diferencia y refirió que recientemente el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer uno de sus informes sobre la situación actual del país sobre inseguridad y temas relevantes “pero además de entregar el documento pesado e incomprensible con hojas y gráficas, optó por imprimir el mismo documento pero con emoticons para así atraer el interés de la generación de los milenio”.

Finalmente invitó a que las personas, emprendedores o empleados, no pierdan la oportunidad de dar a conocer sus ideas y de hablar.

Todas las notas ECONOMÍA
Cemento incrementará 16% precio de viviendas en Querétaro
Salina Cruz no quita el sueño a EU
¿Vas a salir de viaje? Consigue los hoteles al mejor precio
No voy... por el momento, dice Meade
Millennial: millones como tú se quedarán sin pensión
En Guerrero, una de cada cuatro casas con agua
Fitch ve riesgos en la deuda de los estados por mayores tasas
Juzgados de conciliación sin avance, dicen expertos
México elevará 165% la capacidad de energía limpia
Banxico o la candidatura presidencial, ¿cuál será el destino de Meade?
CFE invertirá mil mdd en cable para abastecer de energía eléctrica a BCS
Normas de origen del TLCAN más duras dañarían a sector automotriz
Pemex declara fuerza mayor en 2 cargamentos de crudo maya
Bancos de EU aprueban examen de la Fed y reciben 'premio'
Shell y Total E&P desarrollarán proyectos en Ciudad del Carmen
Proceso para elegir presidente de Concanaco está detenido
Aguascalientes, el estado con mayor expansión económica del Bajío
El mejor país del mundo para vivir necesita extranjeros con cerebro
Senadores del PAN piden a CFE desistirse en demanda de paneles solares
La Gas convertirá 16 gasolineras de Pemex a su marca con 100 mdp
Ventas pendientes de casas en EU caen en mayo sorpresivamente
Panamá y Costa Rica, 2 de los países que luchan contra la evasión fiscal
Gobierno bajará gasto en 0.4% del PIB en 2018
Becas no pueden frenar el rezago educativo
Importaciones anticipan reapunte en manufacturas