Economía

La gente debe perder el miedo a hablar: Pau García-Milà

En el World Business Ideas 2014, el fundador de eyeOS, empresa adquirida por Telefónica, destacó la importancia de la comunicación adecuada para generar interés.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 13:14 Última actualización 28 octubre 2014 12:27
Wobi Entrepreneurship, el próximo paso hacia el futuro que quieres

Nicolás Heller, director de marketing de Wobi, explicó que es un evento enfocado para emprendedores, donde les proporcionaran las herramientas necesarias para arrancar sus negocios, para decidir como desarrollarlos y como expandirlos; se llevarán acabo conferencias magistrales, tallers, workshops, networking, etc. No te pierdas el próximo 29 y 30 de octubre la Expo Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- “La gente no se da cuenta lo importante que es comunicarse de la manera adecuada, sobre todo para aquellas personas que no se dedican o no estudiaron comunicación”, afirmó para El Financiero Pau García-Milà, innovador y creador de la empresa eyeOS, empresa que vendió en millones de dólares.

Durante su participación en el World Business Ideas 2014 (WOBI), el joven empresario de 27 años, explicó que hoy en día los emprendedores y en general todas las personas, deben aprender a perder el miedo a hablar en público ya sea frente a un foro de más de dos mil asistentes como es WOBI “o frente a tu mamá”.

“De pronto los ingenieros me dicen que ellos no tienen que saber de comunicación pues solamente fueron contratados para programar, lo que no se dan cuenta es que para conseguir ese trabajo que tienen lo obtuvieron justamente a través de su comunicación”, dijo.


Agregó que el modo en que comunicas los mensajes hace la diferencia y refirió que recientemente el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer uno de sus informes sobre la situación actual del país sobre inseguridad y temas relevantes “pero además de entregar el documento pesado e incomprensible con hojas y gráficas, optó por imprimir el mismo documento pero con emoticons para así atraer el interés de la generación de los milenio”.

Finalmente invitó a que las personas, emprendedores o empleados, no pierdan la oportunidad de dar a conocer sus ideas y de hablar.

Todas las notas ECONOMÍA
Smartphone, el dispositivo más usado para la banca en línea
Coberturas, otra herramienta ante incertidumbre: Díaz de León
Estos son los trabajos más aburridos del mundo y México
¿Por qué el Brexit pone en riesgo el sector agrícola del Reino Unido?
¿En qué consisten las coberturas cambiarias de Banxico?
CDMX, la más congestionada del mundo
¿Qué son las bitcoins y cómo usarlas?
Expectativas de inflación y tasa de referencia siguen al alza
Precio de las gasolinas, sin cambios para este miércoles
Legisladores no concretan formación del SNA: Coparmex
Banxico ofrecerá coberturas cambiarias por 20 mil mdd
OCDE da consejos a órganos de México del sector energético
BBVA Bancomer reduce expectativa del PIB de México en 2017
Estos fueron los 'dolores de cabeza' para los contribuyentes en 2016
Bajo crecimiento económico aumenta desafío de estabilizar deuda en México: Fitch
¿Cuánto cuesta la gasolina hoy?
No abriremos la 'caja de Pandora' de los aranceles en el TLCAN: México
Cholula lidera municipios con alta viabilidad financiera
Canadá descarta renegociar sin México el TLCAN
'El Caballo', una historia de corrupción argentina que en México te sonará familiar
Reservas internacionales alcanzan el mayor saldo en 7 semanas
Sector de autopartes analiza tema de impuestos en EU
Meade y secretario del Tesoro de EU se reunirán en las próximas semanas
Constructoras registran la mayor caída en producción desde 2013
Carstens llegará al BIS un día después de dejar el Banxico