Economía

La gente debe perder el miedo a hablar: Pau García-Milà

En el World Business Ideas 2014, el fundador de eyeOS, empresa adquirida por Telefónica, destacó la importancia de la comunicación adecuada para generar interés.
Angélica Hernández
23 octubre 2014 13:14 Última actualización 28 octubre 2014 12:27
Wobi Entrepreneurship, el próximo paso hacia el futuro que quieres

Nicolás Heller, director de marketing de Wobi, explicó que es un evento enfocado para emprendedores, donde les proporcionaran las herramientas necesarias para arrancar sus negocios, para decidir como desarrollarlos y como expandirlos; se llevarán acabo conferencias magistrales, tallers, workshops, networking, etc. No te pierdas el próximo 29 y 30 de octubre la Expo Guadalajara.

CIUDAD DE MÉXICO.- “La gente no se da cuenta lo importante que es comunicarse de la manera adecuada, sobre todo para aquellas personas que no se dedican o no estudiaron comunicación”, afirmó para El Financiero Pau García-Milà, innovador y creador de la empresa eyeOS, empresa que vendió en millones de dólares.

Durante su participación en el World Business Ideas 2014 (WOBI), el joven empresario de 27 años, explicó que hoy en día los emprendedores y en general todas las personas, deben aprender a perder el miedo a hablar en público ya sea frente a un foro de más de dos mil asistentes como es WOBI “o frente a tu mamá”.

“De pronto los ingenieros me dicen que ellos no tienen que saber de comunicación pues solamente fueron contratados para programar, lo que no se dan cuenta es que para conseguir ese trabajo que tienen lo obtuvieron justamente a través de su comunicación”, dijo.


Agregó que el modo en que comunicas los mensajes hace la diferencia y refirió que recientemente el Gobierno de Estados Unidos dio a conocer uno de sus informes sobre la situación actual del país sobre inseguridad y temas relevantes “pero además de entregar el documento pesado e incomprensible con hojas y gráficas, optó por imprimir el mismo documento pero con emoticons para así atraer el interés de la generación de los milenio”.

Finalmente invitó a que las personas, emprendedores o empleados, no pierdan la oportunidad de dar a conocer sus ideas y de hablar.

Todas las notas ECONOMÍA
En México, CEOs pierden confianza sobre el crecimiento de ingresos
4 retos que empresarios mexicanos deberán enfrentar en 2017
Ingresos extranjeros de empresas IMMEX crecen 16% en Querétaro y Guanajuato
¿Qué banco es el que más se utiliza para comprar en línea?
Niños definirán la tendencia del consumo en 2017
Nivel de vida mide mejor el crecimiento que el PIB, según el WEF
Es más probable que dólar baje frente al peso al asumir Trump: Meade
FMI eleva proyección de crecimiento para EU en 2017 y 2018
FMI recorta estimado de crecimiento para México a 1.7% en 2017
CTM solicitará en Querétaro incremento salarial
Clusterización, ejemplo del Bajío para el país: IMEF
Avanza inversión de la industria química en Querétaro
Gas natural subiría 40% anual en 2017
Duplica empleo el crecimiento de la economía
Prevén contracción de la industria en 2016 y 2017
Participaciones suben 6.9% real en 2016
Trump amenaza ahora a BMW con impuesto a autos hechos en México
Ocho millonarios poseen lo mismo que más de 3 mil millones de pobres
Japón busca que sus compañías reduzcan jornadas laborales
Venezuela enviará nueva propuesta para estabilizar el mercado petrolero
La elite de Davos, en la incertidumbre ante los tiempos de Trump
Urgen acciones en todos los frentes para defender la economía: CEESP
En México Ford habría pagado 10 veces menos por hora frente a EU
Reino Unido busca frenar migración de la Unión Europea
CRE y Profeco lanzan Gasoapp