Economía

Familia de índices
de la BMV añade
el apellido S&P

La Bolsa Mexicana de Valores entregará la totalidad del cálculo de su familia de índices al S&P Dow Jones Índices, el cual también diseñará y desarrollará nuevos indices o productos que estarán en función de los requerimientos de las Afores, fondos de inversión y demás inversionistas.
Clara Zepeda
14 mayo 2015 20:26 Última actualización 14 mayo 2015 20:26
Standard & Poor's

La BMV cederá, en unos seis a nueve meses, la totalidad del cálculo de su familia de índices al S&P Dow Jones Índices. (AP)

CIUDAD DE MÉXICO.- La familia de 200 índices de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tiene nuevo apellido.

Con el fin de incrementar el flujo y la operatividad internacional del mercado mexicano, la Bolsa Mexicana cederá, en unos seis a nueve meses, la totalidad del cálculo de su familia de índices al S&P Dow Jones Índices.

Así, ahora se encontraran en las pantallas de los mercados, nacionales e internacionales, por ejemplo S&P BMV IPC.

En la Presentación del Acuerdo de Licenciamiento entre la Bolsa Mexicana de Valores y el S&P Dow Jones Índices, Alex Matturri, director general de S&P Dow Jones Indices, aseguró que la experiencia que tienen en 18 Bolsas de Valores a nivel mundial, con acuerdos similares garantiza el incremento del flujo y operatividad de sus asociados.


Al ser el principal jugador de índices en los mercados financieros internacionales, S&P Dow Jones operará la familia de índices, así como diseñará y desarrollará nuevos productos.

De acuerdo con José Manuel Allende, director de Promoción de Emisoras de la BMV, el diseño y desarrollo de nuevos índices o productos estará en función de las necesidades de las Afores, fondos de inversión y demás inversionistas.

"La BMV ha venido explorando alternativas para robustecer su línea de negocios de índices, por lo que con esta alianza la entidad podrá incrementar sus ingresos, potenciar el esfuerzo comercial y de branding, su capacidad de distribución global, entre otros, dice Allende.

"La combinación entre el reconocimiento internacional que tienen los índices de la BMV, con la capacidad global de S&P DJI para el mercadeo, licenciamiento, y la experiencia en el cálculo de índices, será la base para una nueva era para la medición y desarrollo de inversión en México", aseguró Matturi.

La BMV actualmente publica una gran diversidad de índices líderes del mercado accionario y cada uno de ellos puede ser utilizado para la creación de trac's, Warrants, entre otros.