Economía

La falta de confianza detiene la inversión: CEEPS

El Centro de Estudios Superiores del Sector Privado urge a las autoridades atención a la creación  de empleos que se requieren en el país.
Leticia Hernández
14 marzo 2016 7:33 Última actualización 14 marzo 2016 7:40
peso

(Bloomberg)

Una parte de la inversión pública, privada y del consumo se encuentra detenida debido a la incertidumbre que prevalece por lo que se debe revertir ese sentimiento negativo y para ello es fundamental preservar el poder adquisitivo y combatir la corrupción e impunidad, señala el Centro de Estudios Superiores del Sector Privado (CEESP).

Identifica a la confianza de los inversionistas y de la sociedad en general, como la base de la economía como fuente de impulso a la inversión, el empleo y fuerte incidencia en el consumo de la población.

En su análisis semanal de la economía señala que el recorte al gasto y las medidas monetarias anunciadas recientemente por la Secretaría de Hacienda y el Banco de México, aprovechando la coyuntura en la que los precios al consumidor no se han visto severamente afectados pese a las presiones del tipo de cambio, y que el consumo sigue al alza, deberán ser factores que incidan positivamente en los niveles de confianza.


Es importante también poner atención a las necesidades reales de empleos que se requieren en el país. De acuerdo con los datos del Inegi, al cierre del 2015 eran 12.6 millones las personas que requerían un empleo de tiempo completo y de calidad, 484 mil más que un año antes.

El CEESP insiste en la importancia de aplicar mayores esfuerzos para erradicar la corrupción y la impunidad que tienen efectos adversos sobre la actividad económica y bienestar de los hogares.

“Sólo con más inversión será posible crear empleos productivos y bien remunerados. Para lograrlo es claro que se requiere de un entorno en el que en primer lugar haya confianza y certeza”, expone.

: