La economía de China crece menos por la inversión en activos fijos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La economía de China crece menos por la inversión en activos fijos

COMPARTIR

···
Economía

La economía de China crece menos por la inversión en activos fijos

El Producto Interno Bruto del país creció 6.8 por ciento entre julio y septiembre, en línea con lo estimado por analistas, pero menor a la expansión registrada en el período de abril a junio, debido a que se ralentizó la inversión en activos fijos.

Reuters
18/10/2017

BEIJING.- La economía de China creció un 6.8 por ciento interanual en el tercer trimestre, mostraron este jueves datos oficiales, en línea con las expectativas del mercado y por debajo de la expansión de abril a junio, luego de que el aumento de la inversión en activos fijos se ralentizó.

Los analistas consultados por Reuters esperaban que el Producto Interno Bruto se expandiera un 6.8 por ciento entre julio y septiembre, frente al incremento de un 6.9 por ciento en el segundo trimestre.

Si bien el mercado cree que los esfuerzos de las autoridades por frenar la especulación en el mercado inmobiliario y reducir el endeudamiento habrían limitado el crecimiento en algunas áreas de la economía, la actividad ha sido respaldada por una expansión mayor que la esperada en el comercio y los préstamos bancarios.

Beijing apunta a un crecimiento de alrededor del 6.5 por ciento en el 2017, ligeramente inferior al 6.7 por ciento del año pasado, que fue su ritmo más débil en 26 años.

El PIB del tercer trimestre creció a una tasa intertrimestral de un 1.7 por ciento, en comparación el 1.8 por ciento registrado entre abril y junio, que fue revisado al alza frente a la cifra inicial de un 1.7 por ciento, dijo la Oficina Nacional de Estadísticas.

Los analistas esperaban que el PIB del tercer trimestre se incrementara un 1.7 por ciento en una tasa intertrimestral.

La oficina de estadísticas también revisó el crecimiento intertrimestral del primer trimestre a un 1.4 por ciento desde un 1.3 por ciento.

,,