La CNH pide a AMLO un ‘voto de confianza’
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La CNH pide a AMLO un ‘voto de confianza’

COMPARTIR

···

La CNH pide a AMLO un ‘voto de confianza’

Gaspar Franco, comisionado del regulador energético, pidió una plática con el virtual presidente electo antes de que se tome cualquier decisión sobre la CNH.

Daniela Loredo
07/08/2018
La CNH indicó que antes de aumentar la producción petrolera se debe hacer una revisión técnica de todos los yacimientos.

Ante la llegada de una nueva administración, Gaspar Franco Hernández, comisionado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), pidió un voto de confianza hacia el órgano regulador antes de tomar cualquier decisión en materia petrolera.

“Lo único que pediría es que nos conozcan; que vengan a la CNH, platiquemos y después tomamos las decisiones que se tengan que tomar, si se mantiene nuestra autonomía, o si seguimos siendo sus asesores técnicos”, señaló en entrevista.

Con respecto a la próxima administración que prevé aumentar la producción de crudo actual de 1.8 a 2.5 millones de barriles en dos años, el funcionario reiteró el interés de la CNH por trabajar con el equipo de transición.

Sobre el tema, Franco Hernández explicó que antes de determinar si es posible cumplir con tal objetivo, primero se debe hacer una revisión técnica de todos los yacimientos que hay en el país.

“La factibilidad de incrementar la posibilidad la producción existe porque México tiene el potencial: campos terrestres, aguas someras, aguas profundas, no convencionales; hay mucho volumen en el subsuelo (…) el reto tecnológico está en poder extraer ese hidrocarburo en la mayor cantidad posible y convertirlo en reservas”, expuso.

Lo anterior, recalcó, será conforme a la Ley de Hidrocarburos, donde se demanda a la CNH vigilar la maximización del factor de recuperación de lo extraído.