La cena de Navidad le costará 7 por ciento menos a tu bolsillo este año
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La cena de Navidad le costará 7 por ciento menos a tu bolsillo este año

COMPARTIR

···

La cena de Navidad le costará 7 por ciento menos a tu bolsillo este año

De acuerdo con una encuesta realizada por Tiendeo.mx, los mexicanos podrán ahorrarse hasta 300 pesos de lo que destinaron en promedio para esta comida en 2017.

Redacción
05/12/2018
Actualización 05/12/2018 - 17:03
Los guajolotes son consumidos durante la cena de Navidad de muchas familias mexicanas
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cena de Navidad costará en promedio 4 mil 400 pesos este año, 7 por ciento menos que en 2017, de acuerdo con un estimado de Tiendeo.mx, plataforma de catálogos en línea.

“El costo medio de la canasta básica de comida para Navidad se sitúa en 4 mil 404 pesos por hogar, mientras que el año pasado ascendió hasta los 4 mil 726 pesos”, estimó la empresa en un comunicado.

La compañía consideró que la reducción en el costo está relacionado con que los consumidores tratan cada vez más de planificar sus compras con el objetivo de que el gasto impacto menos en sus bolsillos.

La empresa aseguró que para este año 9 de cada 10 mexicanos dijeron que planificará sus compras con antelación.

El 65 por ciento de los participantes en la encuesta de Tiendeo.mx señaló que acudirá a los supermercados para adquirir los alimentos que consumirán durante las fiestas de fin de año, mientras que las tiendas departamentales y los pequeños comercios quedaron relegados en las preferencias, con el 34 y 26 por ciento, respectivamente.

Resaltan que el producto para la cena decembrina en el que se gasta más es la carne, pues el 76 por ciento de los mexicanos encuestados señalan que destinarán la mayoría de su presupuesto en dicho artículo.

En segundo lugar, las bebidas no alcohólicas tendrán una repercusión del 47 por ciento en el presupuesto navideño de los mexicanos, seguidos por los dulces navideños (29 por ciento) y las bebidas alcohólicas (21 por ciento).

El estudio fue realizado a partir de los datos internos de Tiendeo.mx y de una encuesta contestada por más de 700 usuarios de la plataforma.