La carne podría tener el mismo futuro que el tabaco y el azúcar
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La carne podría tener el mismo futuro que el tabaco y el azúcar

COMPARTIR

···
Economía

La carne podría tener el mismo futuro que el tabaco y el azúcar

Inversionistas apuestan a aplicar los impuestos a la producción de carne, con el objetivo de mejorar la salud pública y alcanzar metas de emisiones acordadas en el Acuerdo Climático de París.

Bloomberg
12/12/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Algunos inversionistas están apostando a que los gobiernos de todo el mundo encuentren la manera de comenzar a aplicar impuestos a la producción de carne, a medida que apuntan a mejorar la salud pública y alcanzar metas de emisiones establecidas en el Acuerdo Climático de París.

La carne podría enfrentar el mismo destino que el tabaco, el carbono y el azúcar, que actualmente están gravados en 180, 60 y 25 jurisdicciones en todo el mundo, respectivamente, según un informe del grupo inversor Iniciativa para el Riesgo de la Inversión de Animales de Granja (FAIRR por su sigla en inglés). Legisladores en Dinamarca, Alemania, China y Suecia han discutido este impuesto.

Las emisiones de gases de efecto invernadero del ganado representan alrededor del 14.5 por ciento del total mundial, según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), que proyecta que el consumo mundial de carne aumentará 73 por ciento para mediados de siglo.

,