La buena suerte también paga impuestos
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La buena suerte también paga impuestos

COMPARTIR

···
Economía

La buena suerte también paga impuestos

13/09/2013
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Leticia Hernández
 
Si el próximo domingo resulta ganador del Sorteo Magno de la Lotería Nacional, que ofrece un Premio Mayor de 75 millones de pesos en tres series, habrá que tomar en cuenta el pago del impuesto correspondiente, según la entidad donde se cobre el premio.
 
 
El impuesto asignado a nivel federal es de 1.0 por ciento, según la Ley del Impuesto sobre la Renta vigente, sin deducción alguna, que en esta ocasión no es afectado por la reforma fiscal.
 
 
Adicional, habrá que sumar el gravamen establecido por los gobiernos locales. Ya en suma, en la mayoría de las entidades federativas es del 6.0 por ciento, excepto en Querétaro donde tiene una tasa del 21 por ciento, Hidalgo que es de 5.85 por ciento, Veracruz el 5.99 por ciento y en Zacatecas es tasa cero.
 
 
El afortunado que dé “el grito” con 25 millones de pesos en su bolsillo, deberá compartir con el erario público 1.7 millones de pesos por su buena suerte al cobrar el premio en la mayoría de los estados de la República.
 
 
Cabe destacar que de acuerdo con la legislación vigente, los reintegros no están sujetos al pago de impuestos.
 
 
Gracias a la buena suerte de los ciudadanos, el sector público se adjudicó en el primer semestre del año un total de mil 419.9 millones de pesos por concepto de Impuesto por Juegos y Sorteos, 31.6 por ciento más respecto a los mil 078.5 millones de pesos reportados en el mismo periodo de 2012, de acuerdo con cifras preliminares de los indicadores de recaudación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).