La barba de los millennials 'pone en aprietos' a la industria del afeitado
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

La barba de los millennials 'pone en aprietos' a la industria del afeitado

COMPARTIR

···

La barba de los millennials 'pone en aprietos' a la industria del afeitado

¿Has visto más barbones últimamente? Las empresas de productos para afeitar están resintiendo esta tendencia y buscan reinventarse.

Redacción
08/08/2018
Actualización 08/08/2018 - 22:30

Antes dejarse la barba sin afeitar era sinónimo de informalidad o mal aspecto, pero hoy en día está de moda no afeitarla, lo que podría ser una mala noticia para la industria de productos para afeitar.

En entrevista para CNN, el vicepresidente de Gillette para Norteamérica, Massimiliano Menozzi dijo que "hoy en día, los hombres no son juzgados negativamente cuando se saltan el afeitado, no se lo considera perezoso o irrespetuoso".

De acuerdo con Gillette, el número promedio de las veces que los hombres se afeitan en un mes ha caído de 3.7 a 3.2 durante la década pasada, lo que ha ocasionado problemas a la industria de las navajas de afeitar; sus ventas cayeron 5.1 por ciento para junio de 2018 comparado con el mismo periodo del año anterior.

"El aumento del enfoque relajado para el afeitado, más popular entre los hombres menores de 45 años, está causando algunos problemas serios y reajustes estratégicos en la industria de la afeitadora", asegura Business Insider.

Gillette ha cambiado su estrategia desde el año pasado: bajó los precios en en un 12 por ciento y se ha centrado en las herramientas de mantenimiento del vello facial como los perfiladores de barba. Y Edgewell, la dueña de marcas como Edge, Schick y Personna, está impulsando el comercio electrónico y relanzando su marca Schick Hydro, según CNN.

El gerente de finanzas de Edgewell, Rod R. Little, dijo a CNN que "la compañía está apostando a que el aspecto bien afeitado debe volver a su debido tiempo".

En México, el negocio del afeitado alcanzó un valor de 326.3 millones de dólares en 2016, 7.6 por ciento más frente al 2015 y su nivel más alto desde el 2007, expone un estudio de Euromonitor International.

La consultora también revela que tan sólo del 2007 al 2016 los ingresos de este negocio crecieron a una tasa promedio de 9 por ciento y tuvieron un incremento de 91 por ciento de forma acumulada.

“Antes los hombres sólo iban a la estética a cortarse el pelo, ahora pueden ir a un lugar donde ya se ofrecen servicios completamente diferentes, así como productos especiales, que incluyen tratamientos faciales y capilares completos. Las nuevas barberías utilizan técnicas de las de antaño, y ahora la tendencia es que lo clásico regrese”, según Yesenia Cano, la directora de imagen de EBIO, considerada la exposición de la industria de belleza más importante en México.

De acuerdo con la consultora Denue, los tres estados en donde hay más barberías en el país son: Sonora (270), Baja California (226) y Nuevo león (94).

*Con información de Ángel Alcántara.