Autoridad bancaria europea pide al sector financiero prepararse para un Brexit sin acuerdo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Autoridad bancaria europea pide al sector financiero prepararse para un Brexit sin acuerdo

COMPARTIR

···

Autoridad bancaria europea pide al sector financiero prepararse para un Brexit sin acuerdo

Las instituciones financieras deberán informar a sus clientes, así como mitigar los riesgos ante una salida de Reino Unido de la UE sin una cuerdo entre ambos.

Redacción
25/06/2018
Actualización 25/06/2018 - 19:25

La Autoridad Bancaria Europea (EBA, por sus siglas en inglés) pidió a las instituciones financieras de la región prepararse ante un Brexit, una salida de Reino Unido de la Unión Europea, sin un acuerdo y sin que exista un período de transición.

“Las instituciones financieras deben acelerar sus preparativos para una posible salida del Reino Unido de la UE en marzo de 2019, sin un acuerdo de retiro ratificado”, indicó la ABE en un comunicado publicado este lunes en su página oficial.

Alertó que aunque Reino Unido y la Unión Europea pueden llegar a un acuerdo político sobre un período de transición para el Brexit, éste no tendría efecto legal hasta que exista un Acuerdo de Retirada, que sea ratificado por ambas partes.

“Es imperativo que las instituciones financieras en la Unión Europea y el Reino Unido identifiquen exposiciones potenciales y riesgos que puedan afectarlos, y las posibles implicaciones de la posible partida del Reino Unido sin un Acuerdo de Retirada ratificado”, indicó Andrea Enria, presidenta de la EBA.

En particular, las instituciones financieras deben tomar las medidas adecuadas para mitigar el impacto sin depender de posibles soluciones del sector público.

También deben identificar y mitigar los riesgos en el acceso a la infraestructura de los mercados financieros y de financiación. Además de evaluar y tomar las medidas necesarias para abordar cualquier impacto en los derechos y obligaciones de sus contratos existentes, en particular los contratos de derivados.

Adicionalmente, comunicar claramente a sus clientes que podrían verse afectados por esto e informar a sus autoridades sobre las acciones que están tomando.