Economía

KKR se alía con Monterra, empresa de transporte de energéticos en México

La firma de inversión se asoció con Monterra Energy para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector energético midstream.
Redacción
15 mayo 2015 13:58 Última actualización 15 mayo 2015 13:58
dólar (Cuartoscuro/Archivo)

dólar (Cuartoscuro/Archivo)

CIUDAD DE MÉXICO.- KKR, una firma de inversión líder a nivel mundial, estableció una alianza con Monterra Energy, lo que conforma su primera inversión en el sector energético midstream (transporte y logística) en México.

Con base en el acuerdo, KKR y Monterra se asocian para desarrollar nuevos proyectos y adquirir activos y negocios en el sector. Los términos financieros y detalles de la alianza no se han dado a conocer, de acuerdo con un comunicado.

Monterra se fundó en 2014 por Arturo Vivar y Michael A. Williams con el objetivo de identificar oportunidades de inversión en México. Cuenta con oficinas en Houston, Texas y Ciudad de México, y un consejo asesor en todo el continente americano con experiencia en las áreas de upstream, midstream y servicios para campos petrolíferos.

Las principales áreas de interés incluyen infraestructura de almacenamiento y terminales para productos refinados, crudo y líquidos de gas natural (LGN) así como oleoductos y recursos logísticos para transportar y manejar productos refinados, crudo y LGN. Otras áreas de interés también incluyen el transporte de gas natural así como la generación de energía.

Especialistas estiman que México atraerá aproximadamente 50 mil millones de dólares y aproximadamente 13 mil millones de dólares en inversión de capital para infraestructura de ductos y generación de energía, respectivamente, en los próximos 5 años.

Arturo Vivar, CEO de Monterra, señaló para el comunicado que “Monterra proveerá un conjunto de capacidades diferenciadores aplicables para el desarrollo y operación de proyectos y activos estratégicos en el sector midstream en México”.

Por su parte Jorge Fergie, jefe de KKR para Brasil y América Latina, declaró que las oportunidades en México por la reforma energética será a largo plazo.

“Somos muy optimistas sobre el panorama macroeconómico de México, y estamos convencidos de que gracias a la reforma energética el país tiene importantes oportunidades – en energía y otras áreas- para inversiones a largo plazo", destacó Fergie.