Economía

KKR pospondría planes de oficina y fondo local en México

Fuentes cercanas a las negociaciones revelaron que KKR se enfrentó a un obstaculo para la apertura de sus oficinas en México, pero Luis Téllez, quien es asesor de la firma, continuará la búsqueda de acuerdos en el país.
Bloomberg
08 noviembre 2016 16:56 Última actualización 08 noviembre 2016 16:58
Etiquetas
Luis Téllez

Luis Téllez, asesor sénior de la firma, anteriormente dirigió la Bolsa Mexicana de Valores.  (Bloomberg)

KKR & Co. postergará sus planes de abrir una oficina en Ciudad de México después de que los esfuerzos para levantar un fondo local encontraran un obstáculo, de acuerdo con personas familiarizadas con el asunto.

La firma de capital privado seguirá cubriendo México con personal en Brasil y en su sede de Nueva York, dijeron dos de las personas, que pidieron que no se revelara su identidad porque no están autorizadas a hablar públicamente.

Luis Téllez, asesor sénior de la firma, que anteriormente dirigió la Bolsa Mexicana de Valores, continuará buscando y analizando acuerdos en México, dijeron las personas.


Jorge Fergie, responsable de Latinoamérica en KKR, seguirá pasando varios días al mes en México. Los responsables de los equipos de energía, infraestructura, crédito y bienes raíces de la firma, así como su unidad de análisis KKR Global Institute, también pasan tiempo en el país, dijo una de las personas.

El año pasado KKR solicitó permiso a los reguladores mexicanos para reunir al menos 500 millones de dólares en certificados de capital de desarrollo -conocidos como CKD- que permitirían a los fondos de pensiones de México invertir en capital privado, según una presentación a inversores publicada en la web de la Bolsa Mexicana de Valores.

La apertura de una oficina en México dependía de que KKR recaudara dinero para el fondo local. Sin embargo, KKR tuvo problemas para encontrar suficientes inversores dispuestos a comprometer capital dado que la firma no tenía un equipo local, dijeron dos personas.

"Seguimos teniendo una visión positiva del contexto macroeconómico de México y estamos decididos a invertir más en el país", dijo Kristi Huller, una portavoz de KKR, en un correo electrónico. "Hemos demostrado que podemos identificar y concretar negocios, incluidas transacciones complejas, y tenemos un equipo fuerte que pasa mucho tiempo en la región".

El fondo local debía comenzar a reunir capital este año, después de habérselo postergado diciembre. Habría hecho inversiones que se consideraron demasiado pequeñas o no adecuadas para el gran fondo de capital privado norteamericano de KKR, según la presentación.

KKR completó en junio un acuerdo de venta y arrendamiento por valor de mil 200 millones de dólares con Petróleos Mexicanos, la compañía petrolera estatal conocida como Pemex, en la que KKR adquirió activos de infraestructura de petróleo y gas.

La firma también inició el año pasado una empresa conjunta con Monterra Energy para llevar a cabo inversiones en energía en México. KKR, fundada en 1976, es una de las firmas de capital privado de Estados Unidos que se han expandido globalmente.

Dirigida por Henry Kravis y George Roberts, KKR gestiona 131 mil millones de dólares en capital privado, activos de crédito, bienes raíces y fondos de cobertura.

Todas las notas ECONOMÍA
Riesgo país de México hila dos semanas a la baja
Trump amenaza con impuestos a empresas que salgan de EU
La deforestación por el campo ya caló en el gobierno
Venezuela emitirá billete que supera 200 veces al actual de mayor denominación
Estas son las razones que impiden cumplir la meta de recorte al gasto, según el CEESP
¿Reino Unido podría mantener cooperación con la UE tras el Brexit?
Trump ‘se cuela’ a la COP13
COP13 hace llamado a reconocer biodiversidad y respetar naturaleza
Euro y el sistema bancario serían los más golpeados de un “no” en Italia
Carrier 'cumple' a Trump, pero abre plazas en México
EU debe completar trabajo con sistema bancario del país: Dudley
En dos años, Edomex baja cinco posiciones en competitividad
Médicos, profesores y barrenderos, mucho más estresados que usted
Socio comercial número 1 se llama México: gobernador de Arizona
Slim te explica por qué cree que Trump puede ser bueno para México
Mañana se licita la Ronda 1.4, pero podría no ser el mejor momento
Recesión provoca que en los bares se beba menos... pero mejor y más barato
México, debe estar unido ante amenazas de proteccionismo: SE
México buscará acuerdos bilaterales con países del TPP: Peña Nieto
Comercio exterior es para que todos ganen: Guajardo
BMV cae 1.77% en la semana y extiende racha bajista
STPS prevé recuperación de 15% de poder adquisitivo por alza salarial
México debería cambiar reglas obsoletas del Banxico: Revilla
¿Quién puede ser el sucesor de Carstens en el Banxico?
Tipo de cambio sube en ranking de mayores riesgos para México