Economía

Kimber emite deuda por 750 millones de pesos

10 febrero 2014 4:8 Última actualización 27 septiembre 2013 15:50

 
Leticia Hernández
 
Kimberly Clark de México realizó una oferta pública por un monto total de hasta 750 millones de pesos, a través de la emisión de 7 millones 500 mil Certificados Bursátiles al amparo del Programa que la compañía tiene autorizado de Ceburs con carácter revolvente por un monto de hasta 15 mil millones de pesos o su equivalente en Unidades de Inversión.

Se trata de la segunda emisión de este programa por lo que la clave de pizarra de los títulos es Kimber 13-2, a un precio unitario de cien pesos que suman un monto de la emisión de 750 millones de pesos que serán liquidados el próximo 30 de septiembre.
 
Son certificados quirografarios y no contarán con garantía específica alguna y tendrán vencimiento el 24 de septiembre de 2018.

Las calificadoras Standard & Poor’s y Fitch México otorgaron su máxima calificación, “mxAAA” y “AAA(mex)”, respectivamente; lo que significa que la capacidad de pago del emisor para cumplir con sus compromisos financieros sobre su obligación es extremadamente fuerte; con la más baja expectativa de riesgo de incumplimiento en relación con otros emisores u obligaciones en México.

Kimber obtendrá recursos netos por 747 millones 424 mil 739.9 pesos, al descontar dos millones 575 mil 260 pesos por gastos relacionados con la emisión; los intermediarios colacadores son Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa y Merrill Lynch México Casa de Bolsa.