Economía

Key Energy denuncia corrupción de su filial
en México

Key Energy, empresa estadounidense proveedora de Pemex, denunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos supuestos casos de corrupción de su filial mexicana.
Bloomberg
04 junio 2014 20:52 Última actualización 04 junio 2014 21:15
key energy

Key Energy denunció supuesta corrupción de su filial mexicana.(www.keyenergy.com)

La empresa Key Energy, proveedora de Pemex, denunció ante la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) supuestos casos de corrupción en su filial de México.

En abril de este año, la empresa tuvo conocimiento de una denuncia que implica operaciones de Key Energy México que, de ser cierta, potencialmente podría constituir una violación de varias políticas de la compañía, incluyendo el Código de Conducta en los Negocios estadounidense, la Ley de los Estados Unidos de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA por sus siglas en inglés) y otras leyes aplicables.

Pemex aportó el 12 por ciento de los ingresos de la compañía estadounidense en 2013; además, al cierre de este mismo año, 19 por ciento de las cuentas por cobrar de esta empresa, también venían de contratos de la paraestatal.


Key Energy ya llevó a cabo una investigación inicial de este asunto y el Consejo de Administración de la compañía ha formado un comité especial de directores independientes para supervisar el caso, así como la investigación de las violaciones previamente descritas de la FCPA. Este comité ha contratado a un abogado independiente para continuar estas investigaciones.

El 30 de mayo de este año, la compañía expuso voluntariamente la denuncia e información de la investigación previa a la SEC y el Departamento de Justicia estadounidense.