Economía

Kansas City, con beneficios directos

La ferrocarrilera es la firma internacional que más registró beneficios por la reforma energética en el 2T17, el alza de sus ingresos por el mercado mexicano fue de 255%.
Sergio Meana
06 agosto 2017 23:16 Última actualización 07 agosto 2017 5:5
Ferrocarril

sss

Kansas City Southern, la ferrocarrilera, es la empresa internacional que al segundo trimestre de 2017 mayores beneficios reportó directamente de la reforma energética mexicana, según una muestra que revisó El Financiero de 20 reportes de empresas internacionales de petróleo y gas.

Brian Hancock, vicepresidente ejecutivo de la empresa, detalló en llamada con inversionistas que sus ingresos provenientes del mercado mexicano crecieron 255 por ciento por la reforma energética al pasar de 4 millones en el segundo cuarto de 2016 a 14 millones de dólares del mismo lapso de 2017.

“El 40 por ciento de nuestros envíos por la reforma energética hasta el cierre del periodo han sido productos refinados que incluyen diésel y gasolina”, afirmó Hancock.

Además el crecimiento de 13 por ciento en sus ingresos también fue derivado de nuevos pedidos de la reforma energética de México.

La empresa cuenta con seis unidades de negocio — químicos y petróleo, intermodal, automotriz, energía, agricultura e industrial— de las cuales para las dos primeras, el país aportó 21 por ciento de los ingresos totales de la compañía.

Ven nuevas terminales

Patrick Ottensmeyer, director general de la compañía, hizo referencia a la baja capacidad de almacenamiento en México que es de casi 3 días comparados con los 90 días de Estados Unidos, pero prometió que habrá un crecimiento significativo de estas terminales en el país en los próximos 12 meses.

“Lo que es seguro es que el crecimiento lo vamos a ver no sólo para la segunda mitad de este año sino en el 2018. Hay un número de terminales (de almacenamiento) importante que están en construcción en ambos lados”, señaló Ottensmeyer.