Economía

Juicio de Lagarde por caso Tapie comenzará el 12 de diciembre en Francia

Exactamente en tres meses inicia el juicio de la directora gerente del FMI por el presunto pago de 440 mdd al empresario francés Bernard Tapie en 2008. Lagarde apeló la decisión del juez que solicitó su presencia en la Corte de Justicia de la República, pero ésta fue negada y deberá comparecer.
Reuters
12 septiembre 2016 14:8 Última actualización 12 septiembre 2016 14:8
Juicio de Lagarde por caso Tapie comenzará el 12 de diciembre en Francia

La Corte de Justicia de la República es un tribunal especial que juzga a ministros por delitos cometidos mientras desempeñan su cargo. (Reuters)

PARIS.- La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, será sometida a un juicio a partir del 12 de diciembre por su participación en el caso de un pago por 440 millones de dólares al empresario Bernard Tapie en 2008 cuando era ministra de Finanzas, dijo el lunes una Corte francesa.

La principal Corte de apelaciones de Francia rechazó la apelación de Lagarde contra una orden de un juez en diciembre para que la jefa del FMI se presente en la Corte de Justicia de la República, un tribunal especial que juzga a ministros por delitos cometidos mientras desempeñan su cargo.

"Se presentará", dijo el abogado de Lagarde, Patrick Maisonneuve a Reuters.

El juicio, que se extenderá hasta el 20 de diciembre, será apenas el quinto en la historia del tribunal, que está conformado por tres jueces y seis legisladores de las cámaras baja y alta del Parlamento.

>