Economía

Juez suspende bloqueo a venta de Roku en México

El reproductor streaming se seguirá vendiendo en el mercado y distribuyendo de manera normal, a pesar de los rumores de que propicia el robo de contenidos. 
Itzel Castañares
22 junio 2017 18:34 Última actualización 23 junio 2017 17:5
Alternativas para la TV por cable

Ya están en el mercado dos nuevos dispositivos que podrían hacer que puedas dejar de lado la televisión de paga, se trata de Roku TV y TiVo, he aquí los detalles.

Este jueves un juez federal emitió la suspensión temporal del bloqueo a la venta en México de los reproductores streaming de la marca Roku, luego de que la empresa Cablevisión obtuviera en días pasados la orden de bloqueo alegando que ese tipo de plataformas promueven el robo de contenidos.

Roku es un reproductor streaming que se conecta a la televisión y permite ver contenido de firmas como Netflix, Spotify o YouTube, entre otras.

Tras suspenderse el bloqueo, Roku se encuentra trabajando con su distribuidor y con las tiendas en las que venden los reproductores de streaming a fin de restablecer la disponibilidad de éstos a la brevedad, precisó la empresa a El Financiero.

"Roku se alegra con la decisión de la Corte el día de hoy, pues se abre el camino para reanudar la venta de los dispositivos de Roku en México”, aseguró Steve Kay, Consejero General de Roku.

Cabe destacar que los equipos para sus clientes en México se mantienen funcionando con normalidad.

Por su parte, fuentes cercanas a Cablevisión aseguraron a este diario que resulta urgente atender el impacto negativo que la piratería tiene no sólo en la industria de contenidos sino también en los usuarios.

“Los clientes están expuestos al robo de datos personales por parte de esas redes delictivas, al parecer con sede en Corea del Sur”, aseguraron las fuentes.

Por este motivo, Grupo Televisa sumará todos los esfuerzos que estén a su alcance para combatir la piratería, un fenómeno que se ha convertido en una fuerte amenaza para la televisión de paga, de acuerdo con el estudio de investigación global para ejecutivos de este segmento desarrollado por la firma Nagra.

En esa línea, Nagra asegura que los ejecutivos de la industria reconocen que la piratería de contenido se ha convertido en un problema significativamente mayor en el sector de TV de paga ante el surgimiento de decodificadores ilegales fácilmente accesibles, así como los crecientes costos de estas compañías, el sofisticamiento de los piratas y las dificultades para rastrear y medir la piratería.

“Sin embargo, será posible reducir el impacto de la piratería a largo plazo a través de una cooperación y coordinación más estrechas, con mejoras en legislación y educación, con avances en la tecnología de protección de contenido y en particular, con proveedores de TV paga con posturas de valor para atender mejor a las necesidades de los consumidores”, señala el estudio.

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