Economía

Juez reconoce a 4 mil 921 acreedores de Ficrea

El Juez Guillermo Campos Osorio dijo que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de la quebrada empresa y ordenó al síndico Javier Luis Navarro realizar la reserva correspondiente para que en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago a los ahorradores.
David Saúl Vela
31 mayo 2016 12:40 Última actualización 31 mayo 2016 14:50
Ficrea

(Cuartoscuro)

Guillermo Campos Osorio, titular del Juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en la Ciudad de México, dictó una sentencia en la que reconoce como acreedores en grado común a cuatro mil 907 personas físicas y morales, así como a 14 acreedores en grado subordinado.

Lo anterior al resolver el reconocimiento, graduación y prelación de créditos en el concurso mercantil de Ficrea, Sociedad Anónima de Capital Variable, Sociedad Financiera Popular, en quiebra, dentro del expediente 746/2015.

En su sentencia publicada este lunes, el juez recordó que existen 139 juicios laborales seguidos en contra de la quebrada empresa, en los que si bien no se ha emitido laudo condenatorio, de cualquier forma ordenó al síndico Javier Luis Navarro Velasco realizar la reserva correspondiente para que en el momento en que sea emitida una resolución condenatoria se haga pago de lo reclamado por los presuntos acreedores laborales.

Finalmente, determinó lo relativo al pago de los honorarios a favor del síndico, los cuales serán calculados conforme a las reglas de carácter general de la Ley de Concursos Mercantiles.

: