Juez mexicano cancela orden de arresto contra directivo de JP Morgan
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez mexicano cancela orden de arresto contra directivo de JP Morgan

COMPARTIR

···

Juez mexicano cancela orden de arresto contra directivo de JP Morgan

Un juez federal canceló la orden de aprehensión contra el presidente del banco estadounidense en México, acusado de presunto fraude.

13/06/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez en México canceló una orden de arresto en contra del presidente en el país del banco de inversiones estadounidense JPMorgan Chase & Co y otro empleado, dijo el miércoles el prestamista, sólo días después de que fue emitida.

El juez cuarto de distrito de Acapulco, en el estado de Guerrero, había firmado la orden por un presunto fraude vinculado a un caso del 2007 que involucra a una promotora inmobiliaria mexicana.

El desarrollador, Elías Sacal Cababie, también presentó en Nueva York una demanda en contra de JPMorgan por mil 200 millones de dólares, acusando a la firma de inducirlo fraudulentamente para transferir propiedades en base a una falsa promesa de que las vendería.

Sin dar mayores detalles, JPMorgan dijo en una declaración el miércoles que la cancelación de la orden de arresto había sido firmada y que los fiscales no habían llevado a cabo ninguna otra acción.

A principios de la semana el banco dijo que las acusaciones de conducta indebida no tenían fundamento.

La oficina del juez no respondió a las llamadas para obtener comentarios.