Economía

Juez avala enviar a Ficrea a concurso mercantil

Un grupo de ahorradores defraudados por la sofipo solicitó a un juez que la entidad financiera entrara en un proceso de concurso mercantil y no de liquidación.
Yuridia Torres
07 julio 2015 12:36 Última actualización 07 julio 2015 12:36
Ficrea

(Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- La sociedad financiera popular Ficrea podría entrar en proceso de concurso mercantil y no de liquidación como lo proponen las autoridades.

Un juez en materia civil avaló la demanda realizada por un grupo de ahorradores que solicitaron que la entidad financiera que los defraudó, entrara en un proceso de concurso mercantil.

El juzgado Decimocuarto de Distrito en Materia Civil en el Distrito Federal consideró que los promoventes en su calidad de acreedores cuentan con legitimación para demandar la declaración de concurso que pretenden como derecho fundamental de acceso a la impartición de justicia.

En el expediente emitido por el juzgado se detalla que el artículo 21 de la Ley de Concursos Mercantiles, legitima a los acreedores como demandantes para la declaración del concurso y que de actuar de manera contraria sería privarlos de la oportunidad de participar en el procedimiento para la declaración pretendida y con ello monopolizar la actividad procesal a personas determinadas.