Juez admite demanda de concurso mercantil de Oceanografía
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Juez admite demanda de concurso mercantil de Oceanografía

COMPARTIR

···
Economía

Juez admite demanda de concurso mercantil de Oceanografía

La proveedora de servicios de Pemex tiene nueve días hábiles para contestar la demanda promovida por la PGR.

Redacción
15/04/2014

CIUDAD DE MÉXICO.- Un juez federal admitió este martes la demanda de concurso mercantil promovida por la Procuraduría General de la República (PGR) y varias empresas acreedoras contra Oceanografía, proveedora de servicios de Petróleos Mexicanos e involucrada en un presunto fraude a Banamex.

Por tanto, el juez Tercero de Distrito en Materia Civil, Felipe Consuelo Soto, ordenó la suspensión de pagos hasta que no se lleven a cabo diversos inventarios, entre ellos las cuentas por cobrar por el otorgamiento de servicios.

Con la demanda, presentada el 10 de abril, se pretende mantener la viabilidad de la compañía, que se estima tiene deudas por al menos 1,500 millones de dólares, y para mantener las fuentes de empleo de aproximadamente 4,500 personas.

,,

En su resolución, el juez Tercero de Distrito en Materia Civil, ordenó la designación de un visitador del concurso al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), para que una vez que asumió la administración de Oceanografía, entregue un informe al juzgado sobre el estado financiero de la empresa.

Oceanografía fue acusada en febrero pasado de un fraude a Banamex, filial de Citigroup en México, por 400 millones de dólares.

Este lunes, el tercer banco más importante de Estados Unidos, anunció que encontró un segundo fraude por 30 millones de dólares también ligado con la empresa proveedora de servicios, cuyo caso está siendo investigado por el FBI.

Con información de Fernando Ramírez de Aguilar L.