Economía

Juan Pablo Castañón, por su tercer año al frente de la Coparmex

El empresario será reelecto oficialmente el 13 de noviembre como el dirigente del sindicato patronal para el periodo 2014-2015.
Isabel Becerril 
23 septiembre 2014 13:24 Última actualización 23 septiembre 2014 13:24
Juan Pablo Castañón Castañón, presidente nacional de la Coparmex. (Cuartoscuro/Archivo)

Empresarios mexicanos

CIUDAD DE MÉXICO.- Por tercer año consecutivo, Juan Pablo Castañón Castañón estará al frente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

El 13 de noviembre, en el marco de la Asamblea de la Confederación, institución que cumple 80 años, el empresario será reelecto oficialmente como el dirigente del sindicato patronal para el periodo 2014-2015.

Cabe recordar que Castañón Castañón llegó a la presidencia de la Coparmex en 2012, cuando obtuvo 48 votos a favor contra los seis que obtuvo su oponente, Patricia Terrazas.


En breve entrevista, comentó que si bien el país ha avanzado, pero aún existen un sinnúmero de pendientes a resolver, entre ellos, están el atacar la pobreza que prevalece en el país, la corrupción y el lograr que el país crezca de manera sostenidas a tasas superiores de 5 por ciento.

Otro aspecto en el que hay que trabajar es en elevar la formalidad y ganar terreno a la informalidad, que hoy cuenta con casi el 60 por ciento de la actividad económica.

En ese contexto, recordó que en los 10 estados menos productivos del país, 70 por ciento de la población se ubica en la informalidad laboral y casi 60 por ciento vive en la pobreza.

Asimismo, otro de los grandes pendientes que se tienen en este país es el del combate de la inseguridad, que a pesar de los esfuerzos realizados por el gobierno para solucionar este cáncer, este no ha podido extirparse; hay entidades que ha visto una gran mejoría en este aspecto como Michoacán y Nuevo León, pero hay otras como el Estado de Mèxico donde los niveles de delincuencia han crecido preocupantemente.

Cabe destacar que el 31 de agosto concluyó el periodo para el registro de candidatos a la presidencia de la Coparmex y sólo se inscribió el actual dirigente del organismo y unánimemente los Centros Empresariales de la Confederación, destacaron la participación de Castañón Castañón en las consultas sobre las reformas estructurales de gran calado aprobadas en los dos últimos dos años.