Economía

JPMorgan lidera nuevamente ranking de bancos de inversión

La firma Coalition dio a conocer el ranking de los bancos de inversión en el primer semestre del año, en el que el sitio de honor lo ocupa nuevamente JPMorgan.
Reuters
22 septiembre 2016 19:37 Última actualización 22 septiembre 2016 19:39
[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg] 

[La reforma energética es clave para los inversionistas, señala JP Morgan. / Bloomberg]

LONDRES.- JPMorgan retuvo el primer lugar dentro de los bancos de inversión en el mundo en el primer semestre de este año pese a una caída en los ingresos, mientras que los problemas de Deutsche Bank le aseguraron los cinco primeros puestos a compañías estadounidenses, mostraron datos el viernes.

Los ingresos de JPMorgan por negociaciones, fusiones y adquisiciones y otras actividades fueron de 12 mil 500 millones de dólares en los seis meses a junio, una baja del 5.3 por ciento frente al mismo período del año pasado, según datos compilados por la firma de análisis industrial Coalition.

Deutsche ha dicho que podría necesitar mayores recortes de costos para darle un giro a su posición después de que los ingresos cayeran fuertemente en el segundo trimestre debido al escenario desafiante de los mercados y las bajas tasas de interés.

El Deutsche cayó al sexto lugar desde el tercero, lo que permitió que Bank of America Merrill Lynch (BAML) quedara entre los primeros cinco.

Los bancos de inversión sufrieron su peor primer semestre desde la crisis financiera del 2008 ya que los ingresos de las 12 mayores instituciones bajaron un 15 por ciento frente al mismo período de un año atrás, mostraron los datos.

>