Economía

JPMorgan está aumentando esfuerzos de control: presidente ejecutivo

10 febrero 2014 4:29 Última actualización 17 septiembre 2013 11:8

[JPMorgan quedó bajo la lupa por un sonado caso de pérdidas/Bloomberg] 


Reuters

NUEVA YORK .- JPMorgan Chase & Co ha incrementado su gasto en esfuerzos de control en aproximadamente mil millones de dólares y sumó 3 mil empleados sólo este año para afrontar crecientes temas legales, de riesgo y cumplimiento, dijo el martes el presidente ejecutivo, Jamie Dimon, en un memorándum a su personal.
 
Dimon, que ha estado bajo presión para mejorar la relación del banco con los reguladores, dijo que actualmente se reúne con examinadores bancarios "de forma regular".
 
También dijo que realizó asambleas en mayo y junio para representantes de importantes organismos estadounidenses y empleados que regularmente tratan con ellos.
 
"Nuestra agenda de control es la prioridad número uno", remarcó Dimon en el memorándum que fue obtenido por Reuters. El ejecutivo también alentó a su personal a seguir "afrontando nuestros problemas y a arremangarnos para solucionarlos".
 
JPMorgan quedó bajo la lupa desde el año pasado, cuando salió a la luz un enorme caso de pérdidas por comercialización de derivados que costó al banco más de 6 mil millones de dólares y derivó en el procesamiento de dos ex empleados el lunes.
 
El banco también enfrenta investigaciones del Departamento de Justicia, de la Comisión de Valores y de otras agencias del Gobierno de Estados Unidos que están indagando sobre temas como el comercio de energía, posibles sobornos en prácticas contractuales en China y presuntas ventas fraudulentas de títulos hipotecarios.