Economía

JPMorgan enfrenta proceso judicial en comercio de divisas

Debido a los procesos judiciales que enfrenta JPMorgan Chase por manipulación de divisas, el techo para las posibles pérdidas razonables podría incrementarse a 5 mil 900 millones de dólares, dijo la firma en su presentación trimestral ante reguladores.
Bloomberg
03 noviembre 2014 19:27 Última actualización 03 noviembre 2014 19:27
JPMorgan

JP enfrenta investigaciones de autoridades civiles y regulatorias por manipulación de divisas. (Bloomberg)

JPMorgan Chase dijo que enfrenta una investigación judicial en Estados Unidos en el negocio de divisas de la empresa, lo que aumenta el techo de sus "posibles pérdidas razonables" relacionadas con asuntos legales.

La firma está cooperando con una investigación del Departamento de Justicia estadounidense así como en las consultas de la Comisión del Comercio en Futuros sobre materias primas de los Estados Unidos (Commodity Futures Trading Commission por sus siglas en inglés) y de los reguladores en Gran Bretaña y de otros lugares, indicó la compañía con sede en Nueva York hoy en su presentación trimestral ante los reguladores.

El banco indicó que las posibles pérdidas razonables podrían llegar hasta los 5 mil 900 millones de dólares, un aumento de mil 300 millones de dólares desde fines de junio.


“Estas investigaciones están enfocadas en las actividades de negociación de divisas al contado de la empresa así como los controles aplicables a esas actividades. JPMorgan sigue cooperando con estas investigaciones y participa actualmente en conversaciones con el Departamento de Justicia y diversas autoridades regulatorias y civiles sobre la resolución de sus respectivas investigaciones”.

Los bancos se enfrentan a las investigaciones de las autoridades en tres continentes sobre supuesta manipulación de los mercados de divisas, comentaron personas con conocimiento de la situación.

Citigroup y UBS AG divulgaron la semana pasada que también afrontan investigaciones penales del Departamento de Justicia estadounidense en sus negocios de divisas. Citigroup reiteró resultados del tercer trimestre para incluir un cargo legal de 600 millones de dólares.