Economía

JPMorgan, cerca de cerrar la venta de su unidad de materias primas físicas

Debido a las crecientes presiones regulatorias y políticas, el mayor banco estadounidense decidió deshacerse de una de las mesas de operaciones de futuros de petróleo y metales más importantes de Wall Street, para concentrarse en el crédito, su principal negocio.
Reuters
02 octubre 2014 14:6 Última actualización 02 octubre 2014 15:11
Acercamiento de una vista ascendente del edificio de JPMorgan. (Reuters/Archivo)

JPMorgan y Mercuria no hicieron declaraciones sobre lo publicado en el diario WST. (Reuters)

JPMorgan Chase & Co. está cerca de cerrar la venta de parte de su unidad de materias primas físicas, una de las mesas de operaciones de futuros de petróleo y metales más importantes de Wall Street.

La operación se llevará a cabo por mil millones de dólares con la casa de corretaje suiza Mercuria, informó el Wall Street Journal.

El acuerdo podría cerrarse tan pronto como la tarde de hoy jueves, informó el periódico, citando a una persona familiarizada con el asunto.


Ciertas partes de la empresa serán vendidas a otros compradores, dijo el medio.

El mayor banco de Estados Unidos había acordado originalmente en marzo vender todo el negocio a Mercuria en tres mil 500 millones de dólares debido a las crecientes presiones regulatorias y políticas, lo que le permitiría centrarse en los préstamos, su principal negocio.

JPMorgan todavía tiene la intención de desprenderse del negocio y obtener los tres mil 500 millones en total una vez que las ganancias procedentes de las ventas de los proyectos individuales se añadan a la venta a Mercuria, dijo el WSJ.

JPMorgan y Mercuria no respondieron de inmediato a las solicitudes en busca de comentarios.