Economía

JPMorgan busca ahorrar mil 400 mdd en gastos durante 2015

El banco espera que los gastos anuales en el 2015 bajen a casi 57 mil millones de dólares desde los 58 mil 400 millones de dólares el año pasado.

NUEVA YORK.- JPMorgan Chase & Co anunció este martes que buscará ahorrar alrededor de mil 400 millones de dólares en gastos anuales al reducir costos y simplificar negocios, principalmente en sus unidades de banca de consumo y de inversión.

El mayor banco estadounidense medido por activos espera que los gastos anuales en el 2015 bajen a casi 57 mil millones de dólares desde los 58 mil 400 millones de dólares el año pasado, según una presentación en su día anual del inversor.

JPMorgan busca reducir los gastos en dos mil 800 millones de dólares en su banco de inversión, excluyendo costos legales, y alrededor de dos mil millones de dólares en su banco de consumo. Algunos de los ahorros serán compensados por inversiones en la compañía.

En una presentación, la presidenta financiera, Marianne Lake, citó alrededor de tres mil millones de dólares en eficiencias de costos como una razón de por qué JPMorgan no concuerda con los analistas e inversores que dijeron que sería mejor para los accionistas si el banco se escindiera.

Si JPMorgan se dividiera en dos, aseguró Lake, se requeriría duplicar sus divisiones de finanza, riesgo y auditoria, entre otras, con un gran costo.

"Estas no son cosas triviales", aseguró Lake. "La escala siempre ha definido al ganador en la banca".

También lee: